Tavira

Tavira es una pequeña población de la parte oriental de Algarve. Libre, por el momento, del urbanismo descontrolado de otras partes de la costa, la villa conserva todavía todo su encanto.

La ciudad está dividida en dos por el río Gilão. Varios puentes unen ambas márgenes aunque el más destacado es su puente de origen romano.

Tavira tiene un pasado árabe aunque también se han encontrado restos de la presencia fenicia. Después de ser recuperada por los cristianos su puerto fue ganando importancia hasta que en el siglo XVI fue el principal puerto comercial del Algarve y, Tavira, una de sus poblaciones más importantes. Podemos adivinar el rico pasado de la villa por la cantidad de mansiones y edificios monumentales que encontramos paseando por sus calles. Tavira también es muy concocida por sus numerosas iglesias y conventos, sus pequeñas plazas y sus innumerables rincones.

Frente a la costa de Tavira se encuentra "Ilha Tavira" e "Ilha Cabanas", las últimas de las llamadas "islas barrera" que forman parte del Parque Natural de la Ría Formosa en su extremo oriental. Hay servicio regular de barcos para llegar hasta las islas donde podremos disfrutar de magníficas playas como la del Barril, Terra Estreita, playa de Tavira o de Cabanas.

Otros destinos cerca de Tavira: