Sintra

El rico patrimonio de Sintra, tanto natural como histórico y cultura, lo han convertido en un destino de visita obligada para todos aquellos que se encuentren en los alrededores de Lisboa y su costa. No en vano, los muchos atractivos de la villa de Sintra se han ganado el título de "Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO.

La villa se encuentra a los pies de una sierra, dentro del Parque Natural de Sintra-Cascais. Entre la frondosa masa verde que parece abrazar la ciudad surgen torres almenadas, palacios de brillantes colores, esculturas mitológicas y jardines exóticos con estanques y grutas. Un mundo de ensueño que fascinó a los artistas románticos del siglo XIX y que hicieron de Sintra una de sus fuentes de inspiración.

El buen clima y la proximidad al mar hicieron de Sintra un lugar de descanso de los reyes y nobles de Portugal durante siglos. Este hecho contribuyó a aumentar su rico patrimonio arquitectónico, por ello Sintra también es conocida como la "Ciudad de los Palacios". Dentro de nuestro recorrido por Sintra no podemos perdernos el Castelo dos Mouros y el Palacio de la Villa, ambos de herencia árabe, el famoso y colorido Palacio da Pena, el Palacio de Monserrate con sus exóticos jardines o la misteriosa Quinta da Regaleira, todos ellos de un marcado estilo romántico.

Puesto que es un destino con mucho que ver es posible hacer noche allí para disfrutar con más calma de todo lo que la villa tiene para ofrecer. Hay una buena oferta de hoteles, restaurantes y encantadores cafés. La ciudad está bien comunicada tanto por carretera como por tren y se encuentra a menos de una hora de Lisboa.

Otro de los atractivos de Sintra es su cercanía a la playa, destacando en especial la Playa de Maçãs, Playa Grande y Playa de Adraga.

Otros destinos cerca de Sintra: