Silves

Silves se encuentra en la zona interior del Algarve central. Esta pequeña ciudad está situada sobre una colina y a orillas del río del Arade.

Los rojos muros de su castillo son la seña de identidad de este pueblo de herencia árabe que llegó a ser uno de los enclaves más importantes durante la ocupación musulmana. La población de Silves superó los 30.000 habitantes convirtiéndoso en un centro cultural y de poder. Dentro de sus murallas convivieron musulmanes, judios y cristianos lo que ha dejado una rica herencia en la ciudad que podemos encontrar en cientos de detalles recorriendo sus calles.

Otro monumento fundamental a visitar es la Catedral de Silves o Sé de Silves, situada junto al castillo y construída entre los siglos XIII y XVIII. La catedral es un bello ejemplo de arquitectura gótica con algunos elementos posteriores barrocos y manuelinos.

Una postal a no perderse tampoco es el puente romano que cruza sobre el río Arade y muy cerca de él la Praça de Al Mouhatamid Ibn Abbad , con sus fuentes y jardines de herencia árabe.

A la entrada de Silves también se puede visitar la "Cruz de Portugal" un cruceiro del siglo XV muy bien conservado.

Otros destinos cerca de Silves: