Restaurantes en Tavira

Restaurante A ver Tavira

. Restaurante A ver Tavira En el centro.

Este restaurante está considerado uno de los mejores de la ciudad de Tavira. Está situado en el centro de la ciudad, muy próximo al castillo.

El restaurante dispone de tres espacios o ambientes: una terraza exterior con olivos y vistas a la iglesia, un balcón en la parte trasera con excelentes vistas sobre la ciudad, y un salón interior amenizado las noches de los viernes con música de piano en directo.

La carta del restaurnate "A ver Tavira" es cara pero elaborada con ingredientes locales de primerísima calidad. El tipo de cocina es tradicional portuguesa con algunas innovaciones. Entre sus especialidades destacan las gambas al horno, el pulpo con repollo, la pierna de cordero al horno con castañas o el arroz de pato "à Antiga".

Restaurante Aquasul

. Restaurante Aquasul En el centro.

El restaurante Aquasul se encuentra en una estrecha calle peatonal del centro de Tavira, concretamente en la margen oriental del río Gilão que divide la ciudad en dos.

El restaurante es bastante popular por sus ambiente distendido y alegre. La carta es más ligera que la de los sitios regionales típicos con una buena variedad de pizzas, ensaladas y platos más exóticos como pollo al curry.

Durante los meses de verano el restaurante saca mesas al exterior dando lugar a una agradable terraza para cenar al aire libre.

Restaurante Abstracto

. Restaurante Abstracto En el centro.

Este es un restaurante de ambiente internacional y desenfadado. Está situado en una estrecha calle peatonal cruzando el puente romano, en su margen oriental.

El local está decorado de una forma ecléctica mezclando diferentes tipos de sillas y mesa con elementos decorativos pop. La carta también es una mezcla de influencias de aquí y allá destacando en especial la cocina francesa. Los platos tienen una presentación muy cuidada e ingredientes de buena calidad.

El restaurante, además de las mesas del interior, dispone de 4 o 5 mesas en el exterior donde es muy agradable cenar en las noches de verano.

Restaurante Lagoa Bica

. Restaurante Lagoa Bica En el centro.

El restaurante Lagoa Bica es un lugar muy conocido en Tavira por su comida casera y sus precios ajustados. Los platos son sencillos, basados en la calidad de los productos de la zona, y según recetas de la cocina tradicional portuguesa. En su carta destacan los platos de pescado y marisco, en especial el filete de atún y el arroz de navajas.

En Lagoa Bica no hay etiqueta, el ambiente es informal y el trato con el personal familiar.

El local dispone de dos salones, uno de ellos sin aire acondicionado, algo a tener muy en cuenta en los meses de verano.

Restaurante A Taska

. Restaurante A Taska En el centro.

Este encantador restaurante se encuentra en el margen oriental del río accediendo por el puente romano. Callejeando un poco llegarás una pequeña plaza cerca de una iglesia y allí se encuentra A Taska.

El restaurante es pequeño con un máximo de 18 comensales por lo que la atmósfera es muy íntima y acogedora. El trato del personal es excepcional con mimo en cada detalle.

La comida es deliciosa, con una mezcla de sabores tradicionales y gran parte de innovación, sobre todo en la cuidada presentación de los platos.

En temporada alta es recomendable reservar dadas las pequeñas dimensiones del local.

Restaurante Marisqueira Quatro Águas

. Restaurante Marisqueira Quatro Águas A 2 kilómetros.

Esta marisquería es probablemente la más famosa de Tavira. Se encuentra situada en la zona de Quatro Águas, muy cerca del embarcadero para ir a Ilha Tavira. El restaurante tiene una ubicación magnífica con preciosas vistas sobre la Ría Formosa, un lugar ideal para contemplar la puesta de sol.

En este restaurante podrá degustar una gran variedad de pescados y marisco, todo de alta calidad y recién capturado. Destacan los arroces de marisco y pescado, las ostras, los platos de pulpo y los pescados frescos a la brasa.

La decoración del restaurante es sobria y clásica, con una atmósfera muy acogedora.

Restaurante Alcatruz

. Restaurante Alcatruz A 3 kilómetros. En Santa Luzia.

El restaurante Alcatruz es otro ejemplo de los muchos restaurantes que el pequeño pueblo de Santa Luzia ofrece a sus visitantes para degustar el marisco más sabroso y el pescado recién capturado.

El restaurante se encuentra en una antigua bodega y para encontrarlo hay que callejear un poco por el pueblo. Esta búsqueda puede convertirse en una buena excusa para conocer las encantadoras callejuelas de Santa Luzia y el ambiente marinero que invade todo el lugar.

Entre sus platos es muy apreciada la ensalada de pulpo, sus arroces y platos tradicionales de carne como el "Piri piri".

Restaurante Tasquinha Casa do Polvo

. Restaurante Tasquinha Casa do Polvo A 3 kilómetros. En Santa Luzia.

La Casa do Polvo es un pequeño restaurante de ambiente familiar situado en el pequeño pueblo de Santa Luzia, muy cerca de Tavira.

Santa Luzia es conocida como la "capital do polvo", la capital del pulpo, y la Tasquinha Casa do Polvo se caracteriza por su gran variedad a la hora de preparar este producto típico de la zona. Entre sus especialidades podemos encontrar ensalada de pulpo, pulpo rebozado, pulpo cocido con patatas o carpaccio de pulpo, aunque también se preparan todo tipo de pescados y mariscos así como platos tradicionales de carne.

El local está reformado y resulta muy acogedor, con decoración sencilla y referencias marineras. Está situado frente a la ría por lo que la vistas son directamente a los muelles con las barcas de colores amarradas a la espera de volver a salir a faenar. También dispone de una terraza exterior para poder comer al aire libre aunque en los meses de calor el aire acondicionado del interior resulta más apetecible.

Restaurante Casa do Abade

. Restaurante Casa do Abade A 3 kilómetros. En Santa Luzia.

Casa do Abade se encuentra en el centro de Santa Luzia.

El restaurante está especializado en platos con cerdo ibérico pero también pueden degustarse arroces de marisco y pescados a la brasa además del popular pulpo de Santa Luzia.

La decoración del interior ofrece un ambiente rústico con techos de madera y paredes encaladas, con aperos de labranza decorando las paredes.

El restaurante Casa do Abade tiene una amplia carta de vinos.

Restaurate Vincent

. Restaurate Vincent A 3 kilómetros. En Santa Luzia.

Muy próximo a la conocida mariquería O Capelo se encuentra el Restaurante Vincent, en el corazón de Santa Luzia.

En el restaurante Vincent se sirve cocina francesa de alta calidad a precios más o menos asequibles. Entre sus especialidades podemos encontrar la tarta de queso de cabra con tomate al horno, pechuga de pato con salsa de naranja, caracoles o filete con salsa de roquefort.