Restaurantes en Sintra

Restaurante Café de Paris

. Restaurante Café de Paris En el centro.

El Café Paris es uno de los más emblemáticos establecimientos de Sintra. Situado en el corazón de la villa este restaurante inaugurado en el año 1920 conserva todavía la elegancia de su antiguo esplendor. Gracias a recientes restauraciones, y al mimo que se ha puesto en conservar su esencia, casi 100 años después podemos disfrutar de las pinturas en techos, los mármoles que recubren las paredes y los refinados muebles y objetos de decoración que se han conservado.

Pero no sólo por la estética merece una visita este restaurante, su carta también ha ganado merecida fama con una selección de platos tradicionales de primera calidad y una presentación impecable. El restaurante también cuenta con una rica carta de vinos y postres caseros.

El Café Paris dispone de un salón con capacidad para 45 comensales y una terraza cubierta para unas 60 personas más.

Restaurante G.Spot

. Restaurante G.Spot En el centro.

Este sofisticado restaurante se encuentra escondido cerca de la estación de tren de Sintra.

El Restaurante G.Spot es una propuesta para paladares exquisitos que no temen enfrentarse con nuevos retos. Todo un placer para los sentidos a precio asequible.

El local es pequeño, con decoración muy moderna. El menú propone platos que se salen de lo común e incluso reinventa algunos platos tradicionales portugueses de la mano de los chefs João Sá e André Simões. La presentación es muy elegante y los productos de primera calidad.

Restaurante Adega do Saloio

. Restaurante Adega do Saloio A 1 kilómetros.

El Restaurante Adega do Saloio se encuentra a la entrada de Sintra por la carretera de Chão dos Meninos.

Un comedor acogedor de estilo tradicional y una carta con platos típicos regionales de la zona. Entre sus platos encontramos varias maneras tradicionales de preparar el bacalao como son "bacalhau nas brasas", "bacalhau com natas" o el muy apreciado "bacalhau à lagareiro". También destacan platos de carne como "Cabrito no forno" o "Espetadas à Madeira".

Restaurante Vegetariano Almaça

. Restaurante Vegetariano Almaça A 1 kilómetros.

Almaça es un restaurante vegetariano situado en Sintra, a pocos metros del centro histórico de la villa.

El local es muy acogedor, con una decoración en colores cálidos y una atmósfera muy relajada. La carta no es fija sino que va variando para ofrecer siempre los mejores productos de la temporada, preferiblemente productos de cultivos ecológicos locales.

Si no deseas comer el restaurante también ofrece una carta muy completa de tés y algunos bebidas refrescantes como cerveza ecológica y zumos.

Restaurante Búzio

. Restaurante Búzio A 8 kilómetros.

Este es un restaurants verdaderamente encantador, a pesar de que por fuera no sea tan prometedor. Tiene más de medio siglo de historia y sirve pescado fresco de gran calidad en recetas sencillas teniendo sus propios viveros. Además tiene una buena selección de panes y queso local (además del omnipresente paté de atún).

Riquísimos platos de almejas y gambas, y toda una amplia variedad de maricos y pescados frescos.

De postre la especialidad de la casa es el pastel de manzana Búzio.

El restaurante abre todos los días y gran parte de su encanto es que está gestionado de manera familiar.

Restaurante Azenhas do Mar

. Restaurante Azenhas do Mar A 8 kilómetros.

Este restaurante se encuetra en el pintoresco pueblo de Azenhas do Mar, una de las postales más bonitas de toda la zona. El restaurante se encuentra muy cerca de Sintra y a 30kms de Lisboa.

Restaurante Azenhas do Mar fue inaugurado hace 50 años junto con un complejo de piscinas marítimas. El complejo Azenhas do Mar Restaurante Piscinas ha sido completamente remodelado y ofrece una ubicación única con magníficas vistas del oceáno y espectaculares puestas de sol.

En la carta podemos encontrar platos de pescado y marisco cocinados al modo tradicional así como algunos platos de carne.

El restaurante abre todos los días de 12:00 a 22:00h.

Restaurante Adraga

. Restaurante Adraga A 8 kilómetros.

Este restaurante se encuentra al pie de la playa de la Adraga en Almoçageme, perteneciente al municipio de Sintra.

El restaurante es un negocio familiar especializado en marisco y pescado al peso. La cocina es sencilla pero con productos de primera calidad. El local tiene ambientación marinera y grandes ventanales con vistas a la playa.

En la playa hay parking ordenado y se accede a ella por una carretera asfaltada.

Restaurante Quinta do Farta Pão

. Restaurante Quinta do Farta Pão A 8 kilómetros. En Cascais.

El restaurante Quinta do Farta Pão se encuentra a las afueras de Cascais por la N9-1 en dirección a Malveira da Serra.

El recinto se encuentra rodeado de pinar en un ambiente fresco y bucólico. Los salones están decorados con estilo rústico presididos por una gran chimenea y lámparas de forja. También existe un corredor con vistas al jardín y una terraza para comer al aire libre.

La Quinta do Farta Pão es famosa por su cocina tradicional portuguesa, en especial por el "Cozido à Portuguesa" el cual se cocina cada día y se puede repetir tantas veces guste. Otro de sus platos típicos es el asado de cabrito aunque también disponen de una variada carta de pescados.

El ambiente general del local es muy relajado, ideal para ir con niños que pueden disfrutar del jardín si la sobremesa se alarga.

Restaurante Panorama Guincho

. Restaurante Panorama Guincho A 9 kilómetros. En Cascais.

Restaurante especializado en pescado y marisco. Tiene un expositor. También tiene buenos risottos, pastas etc. Cerca del mar.

Restaurante Café de São Bento

. Restaurante Café de São Bento A 10 kilómetros. En Estoril.

El restaurante Café de São Bento se encuentra en el edificio central del Casino de Estoril. El local ha sido completamente renovado pero se ha conservado su esencia elegante y chic en la decoración y el ambiente.

El Café de São Bento está especializado en carne por lo que puede ser una buena alternativa cuando ya se vaya varios días disfrutando de las delicias del mar que tan bien se cocinan en la zona. Su carta no es muy amplia pero las carnes son todas de primera, no en vano muchos dicen que es el mejor lugar de Estoril para comerse un buen bistec.

Otro atractivo de este establecimiento es que permanece abierto hasta las 3 de la madrugada, ideal para españoles despistados con los horarios más europeos de Portugal y que suelen querer cenar tarde.