Restaurantes en Salema

Restaurante Atlántico

. Restaurante Atlántico En el centro.

El restaurante Atlántico es más que conocido por todo el mundo en Salema. Se encuentra situado a pie de playa en Salema y su terraza ofrece las mejores vistas de la playa.

El local tiene capacidad para muchos comensales, tanto en el salón interior y como en sus solicitada terraza. En la carta podemos encontrar comida tradicional portuguesa, sobre todo platos a base de pescado y marisco, pero también platos adaptados a un gusto más internacional.

El restaruante está abierto tanto para comidas como para cenas.

Restaurante Boia Bar

. Restaurante Boia Bar En el centro.

El restaurante Boia Bar se encuentra situado en la mitad de la playa de Salema. Desde su terraza podrá disfrutar de unas vistas inmejorables de la playa.

El local es muy agradable, completamente reformado, con techos de madera y amplios ventanales. El personal es simpático y atiende en varios idiomas.

El restaurante está especializado en marisco y pescado que traen cada día fresco de la lonja de Sagres. Entre los platos preferidos por los clientes se encuentran las sardinas a la plancha, las caldeiradas de pescado y todo tipo de pescado fresco a la brasa.

Bar Restaurante Blue Wave

. Bar Restaurante Blue Wave A 3 kilómetros. En Burgau.

Con unas magníficas vistas de la playa de Cabanas Velhas, el restaurante Blue Wave es el lugar ideal para disfrutar de un delicioso pescado a la brasa en un ambiente acogedor y moderno.

El restaurante está localizado en el Parque Natural de la Costa Vicentina y está próximo a las localidades cercanas de Salema, Boca do Rio y Burgau.

El local dispone de un amplio parking, jardín y acceso mediante pasarelas de madera a la playa.

Las especialidades de la casa son el pescado a la brasa, gambas al piri piri, arroz de rape, cataplana de pescado y almejas al estilo “Bulhão Pato”.

En la carta de postres destaca la tarta de manzana con helado casero de vainilla y caramelo.

Restaurante Beach Bar Burgau

. Restaurante Beach Bar Burgau A 5 kilómetros. En Burgau.

El Beach Bar Burgau es el típico restaurante a pie de playa, ideal para ir con niños o tomarte un respiro en tu día playero.

El local es una cabaña de madera con terraza y magníficas vistas de la playa. La carta es variada y está adaptada a distintas nacionalidades y edades. En ella podemos encontrar comida más elaborada como guisos de pescado y maricos, pescados y carnes a la brasa o comida rápida tipo bocadillos y hamburguesas.

Este restaurante es muy popular por su buena ubicación así que conviene reservar.

Esquina Restaurante & Bar

. Esquina Restaurante & Bar A 5 kilómetros. En Burgau.

Este restaurante se encuentra situado en el corazón de Burgua, exactamente en la intersección entre la Rua Principal y la calle que baja a la playa.

El trato familiar y la siempre cálida bienvenida de este restaurante atrae tanto como la calidad de su cocina. El local es muy agradable, acogedor pero sin pretensiones. En su amplia carta hay una gran variedad de platos de pescado y marisco así como de carne, todos ellos de altísima calidad.

la relación calidad-precio es muy buena. El único inconveniente de este restaurante es que no tiene vistas al mar.

Restaurante Âncora

. Restaurante Âncora A 5 kilómetros. En Burgau.

Este popular restaurante de Burgau es un negocio familiar situado muy cerca de la playa. Es conocido por sus productos de alta calidad cocinados al modo tradicional portugués. Destacan por igual sus pescados y mariscos, siempre recién capturados, como sus platos de carne tiernos y jugosos. Los platos suelen tener una presentación espectacular.

Para llegar hasta él hay que ir colina abajo en dirección a la playa una vez que se entra en el pueblo. Al final de la calle se encuentra un aparcamiento y a pocos metros el Restaurante Âncora.

Conviene llamar con antelación para reservar.

Restaurante Ribeira do Poço

. Restaurante Ribeira do Poço A 8 kilómetros. En Vila do Bispo.

Este restaurante está situado en el centro de Vila do Bispo. En su carta podemos encontrar platos tradicionales de la zona como el arroz de tamboril, calamares rellenos o bacalao a la parrilla. También tienen un agranvariedad de pescado fresco comprado directamente a los pescadores de la zona así como marisco tipo mejillones, percebes o lapas.

El local es muy agradable, con amplios ventanales a la calle y decoración tipo rústico y con motivos marineros.

Restaurante A Eira do Mel

. Restaurante A Eira do Mel A 8 kilómetros. En Vila do Bispo.

El Restaurante A Eira do Mel está situado en la carretera que lleva a la playa de Castelejo, en las afueras de Vila do Bispo. Se trata de un negocio familiar cuyo local es una antigua casa de labranza rehabilitada. El interior es muy acogedor, con techos altos de madera y decoración rústica. El trato es muy cordial y profesional.

En A Eira do Mel se sirve comida tradicional portuguesa elaborada con productos locales de primera calidad. En su carta destacan las cataplanas de marisco, la perdiz à Convento de Alcântara, la Caldeirada Rica y sus postres caseros.

Restaurante Fortaleza da Luz

. Restaurante Fortaleza da Luz A 9 kilómetros. En Praia da Luz.

Este peculiar restaurante disfruta sin duda de las mejores vistas de Praia da Luz. El edificio original es una antigua fortaleza construído como punto defensivo ante las invasiones del norte de África y los saqueos corsarios.

El restaurante ofrece varios ambientes, en primer lugar su magnífica terraza con vistas a la playa donde se sirven tanto almuerzos como románticas cenas. Otro de sus puntos fuertes son sus magníficos jardines donde se celebran los famosos Jazz Luch, almuerzos tipo buffet libres amenizados por bandas de jazz en vivo. Por último, su parte más solemne, los salones situados en el interior de la fortaleza con decoración y mobiliario de época.

La carta es muy amplia y variada. Se ofrece tanto comida tradicional portuguesa, en especial platos de pescado, como cocina más internacional. Existe un menú especial niños.

Restaurante Atlântico

. Restaurante Atlântico A 9 kilómetros. En Praia da Luz.

Este restaurante familiar se encuentra situado en Praia da Luz, en una pequeña plaza que se forma junto a la Fortaleza.

El restaurante Atlântico sirve tanto comida tradicional portuguesa como platos para un paladar más internacional. En su carta podemos encontrar una gran variedad de pescados y mariscos así como de carnes a la brasa. Su carta de vinos nacionales también es muy rica.

El personal es muy atento y el servicio profesional. Es muy recomendable reservar con antelación.