Restaurantes en Monchique

Restaurante Jardim das Oliveiras

. Restaurante Jardim das Oliveiras A 1 kilómetros.

Este restaurante se encuentra en las colinas de la Sierra de Monchique, rodeado de olivos y alcornoques.

El restaurante es una antigua granja restaurada que conserva todo su sabor rústico. Cuenta con varios salones, uno de ellos con chimenea muy acogedor para los días de invierno. Entre sus principales atractivos se encuentra su terraza rodeada de jardines donde poder degustar una deliciosa y romántica.

Su carta está compuesta por platos tradricionales del interior de Algarve. Especialmente apreciados son los platos de carne y los embutidos de elaboración propia.

En el jardín también hay un parque infantil para que los más pequeños puedan jugar.

Aunque estés alojado en la costa una escapada al Jardim das Oliveiras puede ser una buena opción para disfrutar de la gastronomía de interior y descubrir el otro paisaje de Algarve.

Restaurante O Barradas

. Restaurante O Barradas A 20 kilómetros. En Silves.

El Restaurante Obarradas está situado en Vendas Nova, a muy poca distancia del turístico pueblo de Silves.

Al restaurante se accede por un camino con árboles y está situado en una casa de estilo tradicional, con una colorida buganvilla que les da la bienvenida.

En su interior el local tiene una elegante decoración. En los meses de invierno pueden encontrar la chimenea encendida lo que crea un ambiente muy acogedor.

El restaruante está especializado en comida regional, en es pecial platos de carne aunque también disponen de pescados frescos de primera calidad. Su carta de vinos es muy amplia.

Restaurante Ú Venâncio

. Restaurante Ú Venâncio A 20 kilómetros. En Portimão.

Buenas vistas y buenas sardinas es el lema de este restaurante situada en la orilla del río en Portimão. Un sitio con fama de buen pescado fresco de la costa de Portimão muy recomendable en la zona Ribeirinha entrepontes.

Restaurante Dona Barca

. Restaurante Dona Barca A 20 kilómetros. En Portimão.

El restaurante Dona Barca está al final del paseo maritimo, pasando por debajo del puente donde podemos ver uno tras otro los restaurantes de pescado más típicos de Portimão. En el restaurante dona barca seleccionas el pescado en el expositor, te lo pesan y se lo llevan a la espetada que hay en la plaza y que es común para todos los restuarantes.

Por las noches tienen espectáculo de fado en directo para amenizar la velada.

Restaurante Àbabuja

. Restaurante Àbabuja A 21 kilómetros. En Alvor.

El Restaurante Àbabuja fue fundado por los hermanos Soares (Manuela, José e Isabel) en el año 1992 recuperando una antigua casa de pescadores que pasó a ser un restaurante especializado en productos del mar.

Su especialidad es Camarão frito com laranjas, Choco frito com amêijoas y esparguete com camarão e amêijoas.

Restaurante Com Alma

. Restaurante Com Alma A 21 kilómetros. En Aljezur.

Este restaurante se encuentra en la parte nueva de Aljezur. El local tiene un ambiente moderno y desenfadado, con pintura de pizarra en barra y paredes.

Su carta es una fusión entre comida portuguesa e italiana ofreciendo una gran variedad de pastas, pizzas y ensaladas.

Com Alma dispone de un agradable patio en su parte trasera que es muy demandado en las noches de verano.

Restaurante Chill Out Grill

. Restaurante Chill Out Grill A 22 kilómetros. En Aljezur.

El restaurante Chill Out Grill se encuentra en la carretera N120, la vía principal en paralelo a la Costa Vicentina, exactamente entre Rogil y Aljezur.

El local atrae por su colorido y su porche lleno de macetas. Un ambiente distendido y alegre que encaja a la perfección con los días de playa para los viajeros menos formales.

La carta es una mezcla de recetas portuguesas e influencias de otros lugares. El resultado es una cocina exótica y ligera pero muy apetitosa y con una presentación impecable. Entre sus platos podemos encontrar marsicos y ricas ensaladas como entrantes, y para el plato principal pescados recién capturados y carnes a la parrilla al estilo argentino. Entre sus postres destacan la piña a la parrilla lacada con miel o la fondue de chocolate con fresa y plátano.

Por la noche el local se anima y puede escucharse música en vivo mientra se disfruta de un buen combinado.

Restaurante Suestes

. Restaurante Suestes A 22 kilómetros. En Ferragudo.

Al final del puerto de Ferragudo (cais de Ferragudo) existe un restaurante llamado Suestes que merece la pena visitar.

El propietario Amadeu Henriques ha dado vida a un restaurante prestigioso donde se puede degustar uno de los mejores pescados de la zona así como un ambiente a la orilla del mar.

La cocina es local, con recetes algarvías con hincapie en el pescado a la parilla y otros "petiscos" o topas de mar como percebes o xarém (receta de marisco del Algarve). Ofrece una carta de vinos con protagonismo de los vinos locales. Como postre recomendamos "doce de gila e amêndoa".

Cierra los lunes.

Restaurante Buzío

. Restaurante Buzío A 22 kilómetros. En Alvor.

Recientemente remodelado el Restaurante Buzio es hoy un espacio intimista y romântico. Sus platos tienen los mejores ingredientes de la región incluyendo el mejor marisco y una carta de vinos e xtensa.

El restaurante tiene unas vistas espectaculares sobre la playa de Alvor y la bahía de Lagos y ofrece unas puestas de sol inolvidables. Tras la cena puede continuar la velada en el bar lounge del restaurante.

Restaurante Caniço

. Restaurante Caniço A 22 kilómetros. En Alvor.

Caniço es un restaurante muy popular entre los portugueses por sus vistas espectaculares. Es el sitio perfecto si queremos una cena en un paisaje de playa privilegiado. Está situado en una playa rodeada de escarpadas rocas a la que hay que acceder por un ascensor que atraviesa la roca.

Como imaginarás, las vistas quitan la respiración.

La cocina es mediterranea y también platos del Algarve. Como todos los restaurantes de playa, se especializan en pescado fresco y vino local.

Por la noche el restaurante pasa a ser una animada discoteca con DJs e iluminación de las rocas. Muy recomendable.