Restaurantes en Moncarapacho

Restaurante António

. Restaurante António En el centro.

El Restaurante António está situado en el corazón del pueblo de Moncarapacho. Es un restaurante familiar donde se sirve comida tradicional portuguesa. Entre sus especialidades se encuentran los platos de pescado y la carne a la piedra.

El local es acogedor, decordado con sabor rústico, y tiene aire acondicionado. El trato del personal es muy agradable y profesional.

Restaurante António también dispone de una pequeña terraza en el exterior.

Restaurante O Lagar

. Restaurante O Lagar A 8 kilómetros. En Olhão.

O Lagar es un restaurante bien concocido por la zona. Situado en Pechão, en la carretera EN2-6 dirección Pechão desde Olhão.

El restaurante tiene una carta variada con platos típicos de la región entre los que no faltan los calamares en su tinta, carne de cerdo con almejas, arroz de marisco, además de una gran variedad de pescado fresco y carne de caza.

O Lagar tiene un ambiente familiar y distendido para todos aquellos que quieran disfrutar de la rica gastronomía del Algarve con los productos de mayor calidad.

Tiene parking.

Restaurante Marisqueira Catedral do Marisco

. Restaurante Marisqueira Catedral do Marisco A 8 kilómetros. En Olhão.

Acogedor restaurante de paredes de piedra, techos elevados y vigas de madera. El establecimiento tiene una decoración muy cuidada de inspiración marinera. En mitad del salón podemos encontrar un estanque artificial con un pequeño velero.

Entre las especialidades de la casa se encuentra las almejas con carne de cerdo, arroz tamboril, cóctel de bogavante, cataplana tamboril, feijoada de marisco, y todo tipo de marisco y pescado de temporada fresco.

El restaurante está junto a la marina de Olhão.

Restaurante O Horta

. Restaurante O Horta A 8 kilómetros. En Olhão.

Comida tradicional portuguesa en un ambiente acogedor. Situado con vistas a la Ría Formosa y muy cerca de la marina de Olhão.

Destacan los platos de marisco y pescado recién capturado. Arroces, cataplanas, açordas, y todo tipo de pescados a la brasa configuran su carta.

El local dispone de patio y terraza a la calle. Fácil aparcamiento en la zona.

Restaurante O Tamboril

. Restaurante O Tamboril A 8 kilómetros. En Olhão.

Restaurante familiar con ambiente muy agradable, el dueño y empleados destacan por su amabilidad y buen trato al cliente.

El restaurante sirve comida típica de la región destacando los platos de pescado y marisco. En su carta podemos encontrar caldereta de pescado, arroz tamboril, cataplanas, pulpo, bacalao a la brasa, filete de atún y pescado fresco de temporada a la plancha.

El restaurante está junto a los jardines con vista a la ría. Hay zona de parking.

Restaurante Canto Azul

. Restaurante Canto Azul A 11 kilómetros. En Santa Luzia.

El Restaurante Canto Azul se encuentra en Santa Luzia en una de sus principales calles rodeado de otros restaurantes y bares.

El restaurante ofrece una carta diferente al resto de sitios de comida tradicional aunque igualmente elaborados con productos de primera calidad de la zona. El establecimiento está regentado por una señora de nacionalidad holandesa lo que le da ese punto de exotismo a la carta. Entre sus especialidades se encuentran platos de pollo y carne acompañados por enesaldas y verdura de temporada. Destaca en especial su especialidad de "cerdo a la Ría Formosa" con una deliciosa salsa de manzana y pasas.

En cuanto al local tiene una agradable azotea con excelentes vistas sobre la ría. El ambiente es relajado y los precios muy razonables.

Restaurante Casa do Abade

. Restaurante Casa do Abade A 11 kilómetros. En Santa Luzia.

Casa do Abade se encuentra en el centro de Santa Luzia.

El restaurante está especializado en platos con cerdo ibérico pero también pueden degustarse arroces de marisco y pescados a la brasa además del popular pulpo de Santa Luzia.

La decoración del interior ofrece un ambiente rústico con techos de madera y paredes encaladas, con aperos de labranza decorando las paredes.

El restaurante Casa do Abade tiene una amplia carta de vinos.

Restaurante Marisqueira O Capelo

. Restaurante Marisqueira O Capelo A 11 kilómetros. En Santa Luzia.

O Capelo es uno de los restaurantes más conocidos de Santa Luzia. Esto es debido a la gran calidad de su pescado y marisco que uno mismo puede elegir en el acuario o mostradores del restaurante.

El restaurante está situado en la zona del puerto, muy cerca de la parada del tren turístico para ir a playa do Barril. El local dispone de una terraza para poder comer o cenar al aire libre y disfrutar de la postal marinera.

La fama y calidad de la carta de O Capelo ha hecho que sea muy necesario reservar mesa con antelación y, aún así, suelen hacerte esperar para ocupar las mesas. Los precios son altos.

Restaurate Vincent

. Restaurate Vincent A 11 kilómetros. En Santa Luzia.

Muy próximo a la conocida mariquería O Capelo se encuentra el Restaurante Vincent, en el corazón de Santa Luzia.

En el restaurante Vincent se sirve cocina francesa de alta calidad a precios más o menos asequibles. Entre sus especialidades podemos encontrar la tarta de queso de cabra con tomate al horno, pechuga de pato con salsa de naranja, caracoles o filete con salsa de roquefort.

Restaurante Alcatruz

. Restaurante Alcatruz A 12 kilómetros. En Santa Luzia.

El restaurante Alcatruz es otro ejemplo de los muchos restaurantes que el pequeño pueblo de Santa Luzia ofrece a sus visitantes para degustar el marisco más sabroso y el pescado recién capturado.

El restaurante se encuentra en una antigua bodega y para encontrarlo hay que callejear un poco por el pueblo. Esta búsqueda puede convertirse en una buena excusa para conocer las encantadoras callejuelas de Santa Luzia y el ambiente marinero que invade todo el lugar.

Entre sus platos es muy apreciada la ensalada de pulpo, sus arroces y platos tradicionales de carne como el "Piri piri".