Restaurantes en Manta Rota

Restaurante Chá com Água Salgada

. Restaurante Chá com Água Salgada En el centro.

Este moderno restaurante que ha abierto recientemente en la playa de Manta Rota es una de las nuevas atracciones de la zona. En principio parece uno más de los múltiples chiringuitos de madera que podemos encontrar en toda la costa de Algarve pero según nos acercamos se revela como algo mucho más elegante y selecto.

El restaurante Restaurante Chá com Água Salgada ("Té con agua salada") tiene una decoración minimalista, con un moderno salón abierto a una amplia terraza con espectaculares vistas de la Ría Formosa y su paisaje natural.

La cocina presenta platos modernos pero respetando la tradición culinaria de la zona y sus productos típicos. Sofisticados platos de pescado y marisco conviven con las cataplanas y açordas, todo delicioso y de altísima calidad.

Restaurante Sem Espinhas Playa de Manta Rota

. Restaurante Sem Espinhas Playa de Manta Rota En el centro.

Este restaurante se encuentra situado en la playa de Manta Rota, rodeado de naturaleza y junto a una de las playas más bonitas de la zona.

El restaurante es una moderna construcción de madera a la que se accede por unas pasarelas elevadas. Dispone de mesas en el interior y en la terraza que rodea todo el restaurante.

El Restaurante Sem Espinhas de playa de Manta Rota, al igual que su hermano situado en playa del Cabeço, está especializado en comida tradicional de Algarve con una gran variedad en pescado y marisco vivo. Entre sus platos más demandados se encuenta la açorda de bacalao con langostinos, la cataplana de pescado y almejas, el arroz de navajas y la brocheta de bacalao. Dispone también de una gran variedad de postres caseros y una amplia carta de vinos.

Restaurante Casa Azul

. Restaurante Casa Azul A 3 kilómetros.

El Restaurante Casa Azul se encuentra en el precioso pueblo costero de Cacela Velha. El restaurante tiene una atmósfera moderna y muy acogedora con una terraza para poder comer fuera.

En su carta encontramos productos de la zona como pescados y mariscos pero no es cocina tradicional portuguesa estrictamente, entre sus platos también podemos encontrar cous cous, brochetas de pollo o una gran variedad de ensaladas. Su surtido de postres también es amplio.

Restaurante A Chaminé

. Restaurante A Chaminé A 2 kilómetros. En Altura.

Chaminé es un conocido restaurante del Algarve a dos pasos de la playa. Tiene restaurante de interior y terraza. Las paredes están decoradas con fotos de famosos que han comido en el restaurante y algunos premios gastronómicos.

El restaurante combina la cocina tradicional con abundancia de pescado fresco.

Los platos recomendados son medalhões de Tamboril,Rolinhos de linguado recheados com salmão e camarão no forno, Posta de vitela com amendoas do Algarve, delícias de cabrito com molho de menta e pinhões, huevos de codorniz con chorizo, bistec con salsa de roquefort y almendras (bifé com molho Roquefort e amêndoas), camarones con macarrones (Camarão da costa com macarrão), Caçarola de tamboril com amêijoas e camarão además de las conocidas cataplanas.

Tiene una buena carta de vinos.

Cierra los martes, excepto en julio y agosto que abre todos los días.

Restaurante Fernando

. Restaurante Fernando A 2 kilómetros. En Altura.

El restaurante lleva el nombre de su propietario. Antiguamente era un almacén y eso se ve nada más entrar, porque el restaurante es muy grande y puede dar servicio a más de unos 150 comensales.

Destaca en fresco a la parrilla, la “estupeta” de atún y también su “cataplana” de langostas.

También podemos pedir su fabada con mero, la Feijoada de Cherne y los calamares rellenos, o el cabrito al horno y la "cabidela" de gallo, que es un guisado.

El restaurante sirve carne mirandesa certificada.

Restaurante O Infante

. Restaurante O Infante A 4 kilómetros. En Altura.

Restaurante dentro del Resort Praia Verde frente a la playa. Tiene terraza panorámica y comedor interior con cristaleras al mar. Ofrece todo tipo de pescado y tiene una carta muy variada. Tiene fama de ser uno de los mejores restaurantes de la zona y las vistas son espectaculares. Después de comer apetece echarse un poco en la playa que tiene enfrente.

Hay dos infantes, el más turístico es el panorámico, a un kilómetro de la carretera. La comida es igual en los dos.

Restaurante Pézinhos N'Areia

. Restaurante Pézinhos N'Areia A 4 kilómetros. En Monte Gordo.

Este restaurante se encuentra situado en Playa Verde, entre las poblaciones de Altura y Monte Gordo. Un lugar ideal para degustar cocina tradicional portuguesa de primera calidad en un ambiente elegante. El restaurante se encuentra a pie de playa y está rodeado por una densa vegetación ofreciendo unas vistas magníficas con la Ría Formosa de fondo.

En su carta podemos encontrar una gran diversidad de pescados y mariscos como doradas, sardinas, salmón, lenguado, cherne, corvina, calamares, gambas, bogavante y langosta. Entre los platos más solicitados se encuentran las cataplanas, el arroz de pulpo, las açordas de marisco y el pescado recién capturado a la parrila.

Restaurante Sem Espinhas Playa do Cabeço

. Restaurante Sem Espinhas Playa do Cabeço A 4 kilómetros. En Monte Gordo.

El restaurante Sem Espinhas tiene dos ubicaciones, uno en playa de Manta Rota y otro en Playa do Cabeço. Ambos se encuentran situados en una de las zonas más tranquilas y bellas del Algarve, entre Cacela Velha y Monte Gordo, rodeados de naturaleza y junto a las fantásticas playas de la Ría Formosa.

El local se encuentra a pie de playa con la posibilidad comer dentro o en la terraza. También dispone de una zona con mesas en la arena mismo, a la sombra de unas palmeras.

El Restaurante Sem Espinhas de playa de Manta do Cabeço está especializado en comida tradicional de Algarve con una gran variedad en pescado y marisco vivo. Entre sus platos más demandados se encuenta la açorda de bacalao con langostinos, la cataplana de pescado y almejas, el arroz de navajas y la brocheta de bacalao.

Restaurante O Tapas

. Restaurante O Tapas A 6 kilómetros. En Monte Gordo.

Comida tradicional portuguesa en un ambiente acogedor y familiar. Ese restaurante es bien conocido en Monte Gordo por su buena relación calidad-precio.

Entre sus especialidades se encuentran los arroces de marisco, los pescados recien capturados como doradas, rodaballos y besugo y todo tipo de mariscos. Restaurante O Tapas dispone de una buena carta de vinos.

El local es grande por lo que es ideal para grupos. También dispone de terraza.

Restaurante Copacabana Infante

. Restaurante Copacabana Infante A 6 kilómetros. En Monte Gordo.

El restaurante Copacabana se encuentra en la principal avenida de Monte Gordo, justo enfrente de su Casino.

El restaurante es un local inmenso con capacidad para 300 personas repartido en tres espacios: el salón principal, la pizzeria y la terraza. El Copacabana está especializado en pasta y pizzas aunque también podemos encontrar algunas especialidades portuguesas en su carta de casi 100 platos. Los precios son muy razonables para comer a la carta pero también existe la posibilidad de comer todo lo que gustes por un precio cerrado.

Hay zona de aparcamiento muy próxima al restaurante pero conviene tener en cuenta que esta es una zona muy concurrida en los meses de verano.