Restaurantes en Lagos

Restaurante Reis

. Restaurante Reis En el centro.

Restaurante en pleno Lagos, el Reis es ya un clásico de la histórica ciudad que inició sus pasos en 1949 como tasca para ir creciendo gradualmente. Su cocina es tradicional portuguesa y tiene muchos platos caseros y buen servicio.

Ofrece buenas cataplanas de tamboril com camarão o bien cataplanas de carne de cerdo, entre otros platos.

Cierra los domingos.

Restaurante Os Artistas

. Restaurante Os Artistas En el centro.

Con una carta amplia ofrecen platos de calidad muy elaborados y los mejores vinos de Portugal para amenizar las comidas. En su carta destaca el menú de temporada y el menú gourmet.

A destacar su Stroganoff servido com cogumelos salteados e gnocchis caseiros com sementes de papoila.

Restaurante Adega da Marina

. Restaurante Adega da Marina En el centro.

Abierto desde Junio de 1993, el Restaurante Adega da Marina es una referencia de la histórica ciudad de Lagos. Situado en la zona ribeirinha (Avenida dos Descobrimentos) junto a la Marina la Adega demuestra cada día que la cocina sencilla puede ser de calidad.

En el restaurante Adega da Marina predomina la óptima relación calidad - precio y la buena cocina. El menú es sencillo y tiene mucho público en un espacio amplio y relajado.

Horario: de 12.00 a 02.00, siete dias por semana.

Restaurante O Marafado

. Restaurante O Marafado A 2 kilómetros.

En el Restaurante Bar O Marafado puede apreciarse la buena comida y las pasar caseras, o puede irse sólo a tomar una copa y disfrutar de la noche o del atardecer mirando el mar. Funciona tanto como restaurante tradicional como de tapas-bar.

El restaurante está localizado apenas a dos minutos en coche del centro de Faro, es un local para disfrutar de un ambiente relajado.

Bar Restaurante Paraiso

. Bar Restaurante Paraiso A 5 kilómetros. En Praia da Luz.

El restaurante Paraiso está situado en plena playa de la Luz.

El local es el típico restaurante de playa construído en madera y con pasarelas de acceso desde el paseo marítimo. Disfruta de unas magníficas vistas de la playa y tiene mesas tanto en su interior como en la terraza.

En restaurante Paraiso podrá disfrutar de una gran variedad de ensaladas, así como de pescados y carnes a la brasa. También hay a la disposición de los clientes platos de marisco como langosta o bagavante, almejas o gambas a la plancha.

Restaurante O Poço

. Restaurante O Poço A 5 kilómetros. En Praia da Luz.

Este restaurante está situado en la Avenida dos Pescadores, el paseo marítimo de Praia da Luz. El restaurante está situado en alto por lo que tiene unas buenas vistas del mar siempre y cuando consigas una mesa en la parte delantera.

Es un local muy concurrido por lo que conviene reservar. Su carta no es muy amplia pero se cuida mucho la calidad de sus pescados y carnes. Se preparran platos regionales de Algarve y son muy populares sus sadinas o su pollo al Piri-piri. Los precios son ajustados.

Restaurante Atlântico

. Restaurante Atlântico A 5 kilómetros. En Praia da Luz.

Este restaurante familiar se encuentra situado en Praia da Luz, en una pequeña plaza que se forma junto a la Fortaleza.

El restaurante Atlântico sirve tanto comida tradicional portuguesa como platos para un paladar más internacional. En su carta podemos encontrar una gran variedad de pescados y mariscos así como de carnes a la brasa. Su carta de vinos nacionales también es muy rica.

El personal es muy atento y el servicio profesional. Es muy recomendable reservar con antelación.

Restaurante Fortaleza da Luz

. Restaurante Fortaleza da Luz A 5 kilómetros. En Praia da Luz.

Este peculiar restaurante disfruta sin duda de las mejores vistas de Praia da Luz. El edificio original es una antigua fortaleza construído como punto defensivo ante las invasiones del norte de África y los saqueos corsarios.

El restaurante ofrece varios ambientes, en primer lugar su magnífica terraza con vistas a la playa donde se sirven tanto almuerzos como románticas cenas. Otro de sus puntos fuertes son sus magníficos jardines donde se celebran los famosos Jazz Luch, almuerzos tipo buffet libres amenizados por bandas de jazz en vivo. Por último, su parte más solemne, los salones situados en el interior de la fortaleza con decoración y mobiliario de época.

La carta es muy amplia y variada. Se ofrece tanto comida tradicional portuguesa, en especial platos de pescado, como cocina más internacional. Existe un menú especial niños.

Restaurante Àbabuja

. Restaurante Àbabuja A 8 kilómetros. En Alvor.

El Restaurante Àbabuja fue fundado por los hermanos Soares (Manuela, José e Isabel) en el año 1992 recuperando una antigua casa de pescadores que pasó a ser un restaurante especializado en productos del mar.

Su especialidad es Camarão frito com laranjas, Choco frito com amêijoas y esparguete com camarão e amêijoas.

Restaurante Caniço

. Restaurante Caniço A 9 kilómetros. En Alvor.

Caniço es un restaurante muy popular entre los portugueses por sus vistas espectaculares. Es el sitio perfecto si queremos una cena en un paisaje de playa privilegiado. Está situado en una playa rodeada de escarpadas rocas a la que hay que acceder por un ascensor que atraviesa la roca.

Como imaginarás, las vistas quitan la respiración.

La cocina es mediterranea y también platos del Algarve. Como todos los restaurantes de playa, se especializan en pescado fresco y vino local.

Por la noche el restaurante pasa a ser una animada discoteca con DJs e iluminación de las rocas. Muy recomendable.