Restaurantes en Faro

Restaurante Bella Italia

. Restaurante Bella Italia En el centro.

El Restaurante Bella Italia está situado en el centro de Faro, muy cerca de la Marina.

Cocina italiana en un local espacioso y con mucha luz que recrea un ambiente mediterráneo. Las especialidades del local son pizzas y pastas.

El local dispone de mesas de exterior a pie de calle pero también ofrece un patio interior conun ambiente más íntimo para disfrutar de una agradable cena al aire libre.

El horario es de 9:30 a 23:30.

Restaurante Fim do Mundo

. Restaurante Fim do Mundo En el centro.

El Restaurante Fim do Mundo se encuentra en el centro de la ciudad de Faro, en pleno casco antiguo. Se trata de un lugar concocido entre los habitantes de Faro por su ambiente familiar y sus precios ajustados. En este restaurante no encontrarás lujos pero sí comida casera de calidad y un ambiente acogedor que te hará sentir como un portugués más.

El restaurante prepara comida tradicional portuguesa siendo una de sus especialidades el pollo al "piri-piri", pollo a la parrilla sazonado con un delicioso sabor. También son recomendables las ensaladas, naturales y muy frescas, y las costillas. Los postres son caseros y muy ricos.

La relación calidad-precio es magnífica.

Restaurante A Taska

. Restaurante A Taska En el centro.

Un restaurante familiar para los amantes de los placeres sencillos. En A Taska no encontrarás grandes lujos salvo la calidad y buen hacer de sus platos, comida tradicional portuguesa al cien por cien.

En un ambiente acogedor y distendido podrás probar un delicioso bacalao y pescado a la brasa. El menú es de temporada así que encontrarás diferentes platos según la época del año pero todos ellos de excelente calidad. También son muy conocidos sus arroces de pescado y marisco.

Conviene reservar pues el restaurante se llena tanto por gente del lugar como por turistas, todos atraídos por su buena relación calidad-precio.

Restaurante Adega Nova

. Restaurante Adega Nova En el centro.

Restaurante Adega Nova es un estrablecimiento tradicional donde degustar deliciosos platos de la gastronomía portuguesa.

El local es muy acogedor, con decoración tradicional, techos de madera y detalles cuidados en cada rincón. El personal se encargará, personalmente, de recomendarles los mejores platos del día y los pescados más frescos.

Algunas de las especialidades de Adega Nova son los pescados a la parrilla como rodaballo, dorada o pez espada, los arroces de marisco y pescado, las gambas a la plancha, las brochetas de pescado o la carne a la piedra. El "vinho verde" portugués es lo más recomendable para acompañar pescados y mariscos. Los postres de Adega Nova son conocidos por ser totalmente caseros siguiendo recetas tradicionales.

Restaurante Sushi Ya

. Restaurante Sushi Ya En el centro.

Para los paladares más exóticos podemos encontrar este restaurante japonés en la ciudad de Faro. Puede que después de varios días por la zona estés cansado de pescado a la plancha y arroz de marisco así que un menú japonés puede ser una excelente alternativa.

El local es pequeño pero muy acogedor. Aquí podremos tomar, además de una gran variedad de sushi y sashimi, entrantes como empanadillas (gyoza), brochetas de pollo o ternera y platos con tofu. La tempura de marisco o verduras son otra de las especialidades de la casa así como varios platos de arroz y tallarines.

Se puede terminar la velada con un helado de gengibre y una taza de té, por ejemplo.

Restaurante Crioula

. Restaurante Crioula En el centro.

O Restaurante Crioula é um espaço único perto do centro da cidade de Faro, onde pode saborear diversos pratos oriundos de vários países Africanos. O magnifico ambiente tradicional africano proporciona uma noite extraordinária onde poderá apreciar os diversos sabores propostos e ao mesmo tempo entrar em contacto com a cultura musical Africana.

Restaurante O Costa

. Restaurante O Costa A 5 kilómetros. En Quinta do Lago.

El Restaurante O Costa se encuentra en la Isla de Faro a la cual se puede acceder en coche por un puente.

El restaurente ofrece una selecta carta con especialidades de pescado, marisco y carne que han hecho ha este restaurante merecedor de un espacio en la Guía Michelín. Su cocina es comida tradicional portuguesa aunque en algunos platos tienen reminiscencias de la gastronomía marroquí dando como resultado unos platos sabrosos y muy exóticos.

El local goza de un ambiente agradable y familiar con unas excelentes vistas de la Ría Formosa.

Restaurante O Lagar

. Restaurante O Lagar A 7 kilómetros. En Olhão.

O Lagar es un restaurante bien concocido por la zona. Situado en Pechão, en la carretera EN2-6 dirección Pechão desde Olhão.

El restaurante tiene una carta variada con platos típicos de la región entre los que no faltan los calamares en su tinta, carne de cerdo con almejas, arroz de marisco, además de una gran variedad de pescado fresco y carne de caza.

O Lagar tiene un ambiente familiar y distendido para todos aquellos que quieran disfrutar de la rica gastronomía del Algarve con los productos de mayor calidad.

Tiene parking.

Restaurante A do João

. Restaurante A do João A 8 kilómetros. En Olhão.

El restaurante "A do João" se encuentra en la Isla do Farol, junto al faro que se encuentra en el cabo de Santa María. Para llegar hasta la isla puede hacerse en barco desde Olhão y Faro con una frecuencia de unas dos horas desde las 9:30 de la mañana hasta 20:00 de vuelta desde la isla.

Comer en este restaurante puede ser el completemento perfecto a una excursión hasta este maravilloso entorno de la Ría Formosa para disfrutar de sus enormes y paradisíacas playas.

El local dispone de dos plantas con mesas en el interior y bajo sus porches. Las vistas del mar desde el restaurante son excelentes.

La especialidad de la casa son los pescados y el marisco, todo ello de gran calidas y muy fresco. Algunos de sus platos más solicitados son la açorda de marisco, açorda de camarão, arroz de lingueirão, arroz de marisco, arroz de pescado, arroz de tamboril, cataplana algarvia, cataplana de corvina, cataplana de cherne, atún encebollado o atún con tomate. El restaurante además cuenta con una buena carta de vinos y una cafetería para refrescos y helados abierta durante todo el día.

Restaurante O Estaminé

. Restaurante O Estaminé A 8 kilómetros. En Olhão.

El restaurante "O Estaminé", recientemente reformado, se encuentra en la isla de Barreta, justo al lado del canal de la Barra Nova. Sólo se puede acceder a la isla, y por lo tanto a "O Estimané" por mar.

Es un edificio de madera al que se accede por unas pasarelas para salvar las dunas. El restaurante parece encontrarse en mitad de la nada, rodeado de tranquilidad y naturaleza, en esta isla paradisíaca que se ha ganado el nombre de "Ilha Deserta".

En su carta podemos encontrar pescado y marisco fresquísimo como doradas, sargos, atún, almejas, calamares, pulpo, todo ello cocinado según recetas tradicionales de Algarve.