Restaurantes en Cabanas de Tavira

Restaurante Grelha Peixe

. Restaurante Grelha Peixe En el centro.

El Restaurante Grelha Peixe se encuentra en el pueblo pescador de Cabanas de Tavira, junto a la Ría Formosa y sus marismas.

La especialiad del local son los pescados a la brasa y mariscos. El trato es familiar y muy agradable.

Restaurante Cabanas Brasserie

. Restaurante Cabanas Brasserie En el centro.

Este restaurante de ambiente familiar se encuentra en una zona de nueva construcción. Es uno de los restaurantes más populares de Cabanas por sus excelentes pescados y la buena relación calidad-precio, cocina tradicional de calidad a precios populares.

En su carta podemos encontrar carnes y pescados a la brasa, una gran variedad de postres caseros.

Restaurante Pedro

. Restaurante Pedro En el centro.

Restaurante Pedro es una buena opción para comer en Cabanas de Tavira. Su carta está especializada en marisco y en pescado a la brasa servidos con ensalada o patatas. También ofrece algunos platos de carne y una carta bien surtida de vinos. Entre sus platos más apreciados se encuentran el arroz tamboril y la cataplana de almejas así como la feijoada de navajas. El local se encuentra situado en primera línea frente a la Ría Formosa.

Restaurante Marisqueira Quatro Águas

. Restaurante Marisqueira Quatro Águas A 3 kilómetros. En Tavira.

Esta marisquería es probablemente la más famosa de Tavira. Se encuentra situada en la zona de Quatro Águas, muy cerca del embarcadero para ir a Ilha Tavira. El restaurante tiene una ubicación magnífica con preciosas vistas sobre la Ría Formosa, un lugar ideal para contemplar la puesta de sol.

En este restaurante podrá degustar una gran variedad de pescados y marisco, todo de alta calidad y recién capturado. Destacan los arroces de marisco y pescado, las ostras, los platos de pulpo y los pescados frescos a la brasa.

La decoración del restaurante es sobria y clásica, con una atmósfera muy acogedora.

Restaurante Lagoa Bica

. Restaurante Lagoa Bica A 4 kilómetros. En Tavira.

El restaurante Lagoa Bica es un lugar muy conocido en Tavira por su comida casera y sus precios ajustados. Los platos son sencillos, basados en la calidad de los productos de la zona, y según recetas de la cocina tradicional portuguesa. En su carta destacan los platos de pescado y marisco, en especial el filete de atún y el arroz de navajas.

En Lagoa Bica no hay etiqueta, el ambiente es informal y el trato con el personal familiar.

El local dispone de dos salones, uno de ellos sin aire acondicionado, algo a tener muy en cuenta en los meses de verano.

Restaurante Aquasul

. Restaurante Aquasul A 4 kilómetros. En Tavira.

El restaurante Aquasul se encuentra en una estrecha calle peatonal del centro de Tavira, concretamente en la margen oriental del río Gilão que divide la ciudad en dos.

El restaurante es bastante popular por sus ambiente distendido y alegre. La carta es más ligera que la de los sitios regionales típicos con una buena variedad de pizzas, ensaladas y platos más exóticos como pollo al curry.

Durante los meses de verano el restaurante saca mesas al exterior dando lugar a una agradable terraza para cenar al aire libre.

Restaurante Abstracto

. Restaurante Abstracto A 4 kilómetros. En Tavira.

Este es un restaurante de ambiente internacional y desenfadado. Está situado en una estrecha calle peatonal cruzando el puente romano, en su margen oriental.

El local está decorado de una forma ecléctica mezclando diferentes tipos de sillas y mesa con elementos decorativos pop. La carta también es una mezcla de influencias de aquí y allá destacando en especial la cocina francesa. Los platos tienen una presentación muy cuidada e ingredientes de buena calidad.

El restaurante, además de las mesas del interior, dispone de 4 o 5 mesas en el exterior donde es muy agradable cenar en las noches de verano.

Restaurante A Taska

. Restaurante A Taska A 4 kilómetros. En Tavira.

Este encantador restaurante se encuentra en el margen oriental del río accediendo por el puente romano. Callejeando un poco llegarás una pequeña plaza cerca de una iglesia y allí se encuentra A Taska.

El restaurante es pequeño con un máximo de 18 comensales por lo que la atmósfera es muy íntima y acogedora. El trato del personal es excepcional con mimo en cada detalle.

La comida es deliciosa, con una mezcla de sabores tradicionales y gran parte de innovación, sobre todo en la cuidada presentación de los platos.

En temporada alta es recomendable reservar dadas las pequeñas dimensiones del local.

Restaurante A ver Tavira

. Restaurante A ver Tavira A 5 kilómetros. En Tavira.

Este restaurante está considerado uno de los mejores de la ciudad de Tavira. Está situado en el centro de la ciudad, muy próximo al castillo.

El restaurante dispone de tres espacios o ambientes: una terraza exterior con olivos y vistas a la iglesia, un balcón en la parte trasera con excelentes vistas sobre la ciudad, y un salón interior amenizado las noches de los viernes con música de piano en directo.

La carta del restaurnate "A ver Tavira" es cara pero elaborada con ingredientes locales de primerísima calidad. El tipo de cocina es tradicional portuguesa con algunas innovaciones. Entre sus especialidades destacan las gambas al horno, el pulpo con repollo, la pierna de cordero al horno con castañas o el arroz de pato "à Antiga".

Restaurante Casa Azul

. Restaurante Casa Azul A 5 kilómetros. En Manta Rota.

El Restaurante Casa Azul se encuentra en el precioso pueblo costero de Cacela Velha. El restaurante tiene una atmósfera moderna y muy acogedora con una terraza para poder comer fuera.

En su carta encontramos productos de la zona como pescados y mariscos pero no es cocina tradicional portuguesa estrictamente, entre sus platos también podemos encontrar cous cous, brochetas de pollo o una gran variedad de ensaladas. Su surtido de postres también es amplio.