Restaurantes en Alvor

Restaurante Àbabuja

. Restaurante Àbabuja En el centro.

El Restaurante Àbabuja fue fundado por los hermanos Soares (Manuela, José e Isabel) en el año 1992 recuperando una antigua casa de pescadores que pasó a ser un restaurante especializado en productos del mar.

Su especialidad es Camarão frito com laranjas, Choco frito com amêijoas y esparguete com camarão e amêijoas.

Restaurante Caniço

. Restaurante Caniço A 2 kilómetros.

Caniço es un restaurante muy popular entre los portugueses por sus vistas espectaculares. Es el sitio perfecto si queremos una cena en un paisaje de playa privilegiado. Está situado en una playa rodeada de escarpadas rocas a la que hay que acceder por un ascensor que atraviesa la roca.

Como imaginarás, las vistas quitan la respiración.

La cocina es mediterranea y también platos del Algarve. Como todos los restaurantes de playa, se especializan en pescado fresco y vino local.

Por la noche el restaurante pasa a ser una animada discoteca con DJs e iluminación de las rocas. Muy recomendable.

Restaurante Buzío

. Restaurante Buzío A 2 kilómetros.

Recientemente remodelado el Restaurante Buzio es hoy un espacio intimista y romântico. Sus platos tienen los mejores ingredientes de la región incluyendo el mejor marisco y una carta de vinos e xtensa.

El restaurante tiene unas vistas espectaculares sobre la playa de Alvor y la bahía de Lagos y ofrece unas puestas de sol inolvidables. Tras la cena puede continuar la velada en el bar lounge del restaurante.

Restaurante Dona Barca

. Restaurante Dona Barca A 6 kilómetros. En Portimão.

El restaurante Dona Barca está al final del paseo maritimo, pasando por debajo del puente donde podemos ver uno tras otro los restaurantes de pescado más típicos de Portimão. En el restaurante dona barca seleccionas el pescado en el expositor, te lo pesan y se lo llevan a la espetada que hay en la plaza y que es común para todos los restuarantes.

Por las noches tienen espectáculo de fado en directo para amenizar la velada.

Restaurante Ú Venâncio

. Restaurante Ú Venâncio A 6 kilómetros. En Portimão.

Buenas vistas y buenas sardinas es el lema de este restaurante situada en la orilla del río en Portimão. Un sitio con fama de buen pescado fresco de la costa de Portimão muy recomendable en la zona Ribeirinha entrepontes.

Restaurante Suestes

. Restaurante Suestes A 6 kilómetros. En Ferragudo.

Al final del puerto de Ferragudo (cais de Ferragudo) existe un restaurante llamado Suestes que merece la pena visitar.

El propietario Amadeu Henriques ha dado vida a un restaurante prestigioso donde se puede degustar uno de los mejores pescados de la zona así como un ambiente a la orilla del mar.

La cocina es local, con recetes algarvías con hincapie en el pescado a la parilla y otros "petiscos" o topas de mar como percebes o xarém (receta de marisco del Algarve). Ofrece una carta de vinos con protagonismo de los vinos locales. Como postre recomendamos "doce de gila e amêndoa".

Cierra los lunes.

Restaurante Adega da Marina

. Restaurante Adega da Marina A 8 kilómetros. En Lagos.

Abierto desde Junio de 1993, el Restaurante Adega da Marina es una referencia de la histórica ciudad de Lagos. Situado en la zona ribeirinha (Avenida dos Descobrimentos) junto a la Marina la Adega demuestra cada día que la cocina sencilla puede ser de calidad.

En el restaurante Adega da Marina predomina la óptima relación calidad - precio y la buena cocina. El menú es sencillo y tiene mucho público en un espacio amplio y relajado.

Horario: de 12.00 a 02.00, siete dias por semana.

Restaurante Os Artistas

. Restaurante Os Artistas A 8 kilómetros. En Lagos.

Con una carta amplia ofrecen platos de calidad muy elaborados y los mejores vinos de Portugal para amenizar las comidas. En su carta destaca el menú de temporada y el menú gourmet.

A destacar su Stroganoff servido com cogumelos salteados e gnocchis caseiros com sementes de papoila.

Restaurante Reis

. Restaurante Reis A 8 kilómetros. En Lagos.

Restaurante en pleno Lagos, el Reis es ya un clásico de la histórica ciudad que inició sus pasos en 1949 como tasca para ir creciendo gradualmente. Su cocina es tradicional portuguesa y tiene muchos platos caseros y buen servicio.

Ofrece buenas cataplanas de tamboril com camarão o bien cataplanas de carne de cerdo, entre otros platos.

Cierra los domingos.

Restaurante O Marafado

. Restaurante O Marafado A 8 kilómetros. En Lagos.

En el Restaurante Bar O Marafado puede apreciarse la buena comida y las pasar caseras, o puede irse sólo a tomar una copa y disfrutar de la noche o del atardecer mirando el mar. Funciona tanto como restaurante tradicional como de tapas-bar.

El restaurante está localizado apenas a dos minutos en coche del centro de Faro, es un local para disfrutar de un ambiente relajado.