Restaurantes en Aljezur

Restaurante Com Alma

. Restaurante Com Alma En el centro.

Este restaurante se encuentra en la parte nueva de Aljezur. El local tiene un ambiente moderno y desenfadado, con pintura de pizarra en barra y paredes.

Su carta es una fusión entre comida portuguesa e italiana ofreciendo una gran variedad de pastas, pizzas y ensaladas.

Com Alma dispone de un agradable patio en su parte trasera que es muy demandado en las noches de verano.

Restaurante Chill Out Grill

. Restaurante Chill Out Grill A 3 kilómetros.

El restaurante Chill Out Grill se encuentra en la carretera N120, la vía principal en paralelo a la Costa Vicentina, exactamente entre Rogil y Aljezur.

El local atrae por su colorido y su porche lleno de macetas. Un ambiente distendido y alegre que encaja a la perfección con los días de playa para los viajeros menos formales.

La carta es una mezcla de recetas portuguesas e influencias de otros lugares. El resultado es una cocina exótica y ligera pero muy apetitosa y con una presentación impecable. Entre sus platos podemos encontrar marsicos y ricas ensaladas como entrantes, y para el plato principal pescados recién capturados y carnes a la parrilla al estilo argentino. Entre sus postres destacan la piña a la parrilla lacada con miel o la fondue de chocolate con fresa y plátano.

Por la noche el local se anima y puede escucharse música en vivo mientra se disfruta de un buen combinado.

Restaurante L-Colesterol Aljezur

. Restaurante L-Colesterol Aljezur A 4 kilómetros.

El restaurante L-Colesterol se encuentra en la N120, al sur de la villa de Aljezur.

El local está abierto desde 2002 y suele funcionar sólo durante los meses de verano. La decoración es moderna y alegre creando un ambiente joven y relajado.

El menú ofrece cocina ligera de playa, con ensaladas y tapas pero también hay platos principales de carne y pescado.

Por la noche suele haber música en vivo y DJ's y son muy solicitadas sus caipirinhas, mojitos o sangrías.

Restaurante O Chaparro

. Restaurante O Chaparro A 13 kilómetros. En Odeceixe.

Este restaurante se encuentra en el centro de Odeceixe, muy cerca de su plaza principal.

El local tiene espacio para muchos comensales dividido en varios espacios. Consta de un salón principal interior decorado con objetos y herramientas del medio rural. También dispone de mesas en el exterior, unos bajo unas especie de porche donde también se encuentra la parrilla y otras en una terraza al aire libre con mesas y bancos de madera.

La cocina es sencilla, basada sobre todo en pescado, marisco, y cocina a la parrilla de carbón. Los precios son bastante ajustados.

Taberna do Gabão

. Taberna do Gabão A 13 kilómetros. En Odeceixe.

La Taberna do Gabão queda en el centro de Odeceixe. Es un restaurante dirigido por Sílvia y Fernando, que han vivido algunos años en Suiza y han vuelto hace más de 10 anos para cumplir su sueño de montar un restaurante que destacara por la calidad del servicio casero, a la vieja usanza.

La Taberna do Gabão tiene un espacio que expone el trabajo de artistas locales, con referencias a la historia de la villa. La comida es casera, con una gran variedad de carne y pescado de la gastronomía local y con algunas propuestas internacionales. Destacan el naco de novillo (ternera) a la francesa, la feijoada de choco e polvo (judías con sepia y pulpo) y el arroz de tamboril (arroz de rape), bien y como la espetada de peixe (brocheta de pescado), el pescado fresco a la parrilla y los rojões à camponesa (trozos de carne de cerdo frita).

Para los vegetarianos también se ofrecen algunas alternativas, y los amantes del buen vino van a encontrar un menú variado, con buena representación de los vinos de Alentejo.

Restaurante Sito do Rio

. Restaurante Sito do Rio A 16 kilómetros. En Carrapateira.

En la carretera que lleva a la playa de Bordeira desde Carrapateira se encuentra el Restaurante Sito do Rio. El restaurante está muy bien situado en una zona privilegiada, muy cerca de la playa.

Este restaurante está especializado en pescado y marisco fresco. En su carta destacan los tradicionales arroces de pescado y caldeiradas así como todo tipo de pescados a la brasa. También hay una gran variedad de ensaladas y una amplia carta de vinos.

Restaurante do Cabrita

. Restaurante do Cabrita A 16 kilómetros. En Carrapateira.

Este restaurante se encuentra en la carretera hacia la playa de Bordeira, muy cerca del pueblo de Carrapateira. Es un restaurante sencillo donde se puede tomar comida tradicinal portuguesa preparada con materias primas de calidad.

El restaurante cuenta con dos salones y una amplia terraza con sombra. La especialidad de la casa es el pescado a la parrilla que compran a los pescadores de la zona. También se elaboran platos tradicionales como arroces, caldeiradas y cataplanas de pescado o mixtas.

El Restaurante do Cabrita no ofrece grandes lujos pero sí buenos precios y un ambiente agradable y familiar.

Restaurante Sito do Forno

. Restaurante Sito do Forno A 18 kilómetros. En Carrapateira.

Este conocido restaurante se encuentra situado entre la playa de Bordeira y la playa de Amado, encima de un acantilado. Sus espectaculares vistas de la costa atraen cada verano a los turistas y residentes de la zona.

Además de su magnífica ubicación, Sito do Forno ofrece comida tradicional de la zona a precios populares. El restaurante cuenta con zona interior y con terraza cubierta. Si no te apatece una comida copiosa quizás, simplemente, puedas parar a tomar una cerveza de camino a la playa, las vistas lo merece.

Sito do Forno ofrece buenas vistas, buena comida y buen precio ¿entiendes ahora su fama?.

Restaurante L-Colesterol Pedralva

. Restaurante L-Colesterol Pedralva A 20 kilómetros. En Carrapateira.

Los dueños del restaurante L-Colesterol de Aljezur han abierto un nuevo establecimiento en la pequeña aldea de Pedralva, un complejo turístico realizado a partir de la rehabilitación de una aldea abandonada.

El espírititu joven y desenfadado de L-Colesterol parece encajar a la perfección en su nueva ubicación. Al igual que en el primir local, su carta está formada por comida ligera de playa con ensaladas y tapas además de los típicos platos de la zona.

El restaurante cuenta con un patio muy agradable para las noches de verano.

Restaurante Jardim das Oliveiras

. Restaurante Jardim das Oliveiras A 21 kilómetros. En Monchique.

Este restaurante se encuentra en las colinas de la Sierra de Monchique, rodeado de olivos y alcornoques.

El restaurante es una antigua granja restaurada que conserva todo su sabor rústico. Cuenta con varios salones, uno de ellos con chimenea muy acogedor para los días de invierno. Entre sus principales atractivos se encuentra su terraza rodeada de jardines donde poder degustar una deliciosa y romántica.

Su carta está compuesta por platos tradricionales del interior de Algarve. Especialmente apreciados son los platos de carne y los embutidos de elaboración propia.

En el jardín también hay un parque infantil para que los más pequeños puedan jugar.

Aunque estés alojado en la costa una escapada al Jardim das Oliveiras puede ser una buena opción para disfrutar de la gastronomía de interior y descubrir el otro paisaje de Algarve.