Restaurantes en Albufeira

Casa da Fonte restaurante

. Casa da Fonte restaurante En el centro.

Uno de los restaurantes más típicos de Albufeira, está en el mismo acceso al tunel que da a la playa desde el casco antiguo, subiendo por unas escaleras. Ofrece un bonito patio típico del casco antiguo local y buen pescado fresco o, para los amantes de la carne, buenos platos a la barbacoa.

También ofrecen variedad de kebaps.

A tasca do Viegas

. A tasca do Viegas En el centro.

Restaurante con terraza con vistas a la playa de Albufeira. Especialidad en platos de pescado a buen precio. Los viajeros que han ido recomendan sin dudarlo la cataplana de marisco como elección para cenar. Es un lugar estupendo para empezar la noche de Albufeira.

Especialidades: peixe cozido, Arroz de marisco, Arroz de tamboril, Cataplana algarvia, Espetada do mar. En platos de carne su especialidad es Tornedó, y lombo de porco com maçã.

Restaurante O Penedo

. Restaurante O Penedo En el centro.

Una de las mejores vistas de Albufeira se ve desde este restaurante, elevado sobre la roca de la playa de los pescadores. Sirven platos típicos portugueses con alguna mezcla creativa que puede sorprender.

Atmósfera relajada y buena comida.

Restaurante A Ruina

. Restaurante A Ruina En el centro.

Restaurante con solera de Albufeira construido sobre la antigua muralla, en la colina que da a la playa de los pescadores; tiene varios niveles con terrazas. Si vas con niños pide una mesa en la terraza inferior y podrás cenar mientras los niños juegan en la arena.

El camarero suele informar sobre el pescado más fresco que ha llegado al restaurante.

No es de los restaurantes baratos de Albufeira pero merece la pena.

Restaurante Três Palmeiras

. Restaurante Três Palmeiras A 2 kilómetros.

Restaurante familiar muy conocido en la zona de Albufeira. Gran carta de platos típicos portugueses con pescado del día.

Especialidades: Peixe Fresco Grelhado, Cataplana de Carne com Amêijoas e Camarão, Arroz de Marisco y Bife do Lombo.

Restaurante Evaristo

. Restaurante Evaristo A 5 kilómetros.

Este restaurante está situado en la playa de Evaristo en Albufeira.

No tiene carte, sino que escoges tu pez o marisco al entrar y entonces te asignan una mesa para servir el género fresco. Recomendado reservar.

El restaurante tiene vistas al mar. Cierra los días 24,25,26,27 de diciembre.

Restaurante Moiras Encantadas

. Restaurante Moiras Encantadas A 11 kilómetros.

En este restaurante encontrará una cafetería y un comedor bastante acogedor de estilo rústico, con las paredes en piedra y una chimenea caldeando el ambiente en la época fría. Cocina de sabor regional de Algarve, especializado en recetas del Algarve interior. Su chef Rogelio Jorge ha ganado varios premios gastronómicos.

El restaurante tiene un jardín para los días de buen tiempo.

Cierra los domingo.

Precio medio.

Restaurante A casa do Avô

. Restaurante A casa do Avô A 5 kilómetros. En Armação de Pêra.

Bien llevado por su propietario, que está al frente del negocio. Presenta un ambiente regional bastante cuidado y destaca por ofrecer platos tradicionales muy copiosos. Se declaran defensores del "slow food".

Cerrado enero y lunes salvo mayo-agosto.

Restaurante La Cigale

. Restaurante La Cigale A 6 kilómetros. En Olhos de Água.

Este restaurante especializado en pescado y marisco está situado en la playa de Olhos de Água, a unos 5kms de Albufeira. El restaurante está construido sobre una roca razón por la cual tiene unas magníficas vistas de la playa y da la sensación de estar en un barco más que en un local de tierra.

El restaruante dispone de un amplio salón con magníficas vistas con capacidad para 120 personas y una terraza para 80 comensales.

En su carta podemos encontrar una gran variedad de pescados y mariscos cocinados al modo tradicional portugués aunque también podemos encontrar platos para un paladar más internacional.

Restaurante Duarte

. Restaurante Duarte A 6 kilómetros. En Olhos de Água.

Este restaurante se encuentra en una de las calles principales de Olhos de Água, pueblo pescador perteneciente al concejo de Albufeira.

Este restaurante familiar lleva 30 años sirviendo comidas siendo fiel a las dos mismas premisas: buen ambiente y comidad de calidad.

Entre su carta podemos encontrar platos típicos como la cataplana, la feijoada o la caldeirada. Tanto los mariscos como pescados son frescos del día y se preparar en una gran variedad de formas. Los platos de carnes a la brasa también son muy apreciados. Los postres son caseros.