Qué visitar en Lisboa

Museo y Fundación Calouste Gulbenkian

. Museo y Fundación Calouste Gulbenkian A 2 kilómetros.

Museu Calouste Gulbenkian es el museo más visitado en Lisboa. Contiene una colección de arte antiguo y un poco de arte moderno. El museo fue fundado según la última voluntad de Calouste Gulbenkian, con el fin de acomodar y mostrar la colección de arte de Gulbenkian perteneciente ahora a la Fundación Calouste Gulbenkian.

Convento do Carmo

. Convento do Carmo A 2 kilómetros.

El Convento da Ordem do Carmo de Lisboa está en el Largo do Carmo

Fue la principal iglesia gótico de Lisboa y por su belleza era tan visitada como la propia catedral lisboeta. Fue destruida por el terremoto de 1755 y, al no haber sido construida, sus estremecedoras ruinas son el testimonio del gran terremoto. En las ruinas está hoy integrado el Museu Arqueológico do Carmo.

Elevador de Santa Justa

. Elevador de Santa Justa A 2 kilómetros.

El Elevador de Santa Justa sirve para subir del barrio de la Baixa al Bairro Alto. Fue construida en 1902 y desde entonces es el único elevador vertical público de Lisboa. Es un diseño de Raoul Mesnier du Ponsard, com una estructura de hierro fundido, enriquecido con trabajos en filigrana.

El horario de funcionamiento es 7.00h - 21.45h. Se compra la entrada en la parte baja.

En su cima tiene un mirador (Mirador de Santa Justa) con una cafetería para contemplar el barrio antiguo de Lisboa desde la altura.

El tranvía 28

. El tranvía 28 A 2 kilómetros.

Uno de los encantos de la parte antigua de Lisboa son sus tranvías, que se conservar tal y como eran hace décadas. El Tranvía número 28 te da una vuelta por la Lisboa más turística por un módico precio.

El 28 te lleva a la cima de la colina de Alfama pasando por la Catedral y terminando en el Castillo de San Jorge. Algo habitual es usar el tranvía para la subida ( la cuesta es pronunciada ) y luego bajar de nuevo al centro a pie conociendo Alfama.

El recorrido del tranvía es Campo Ourique (Prazeres) hasta Martim Moniz. Se puede coger en el centro ( Chiado ) dirección Martim Moniz para conocer Alfama y el Castillo, o cogerlo en el otro sentido para conocer el otro lado de Lisboa y la Basílica de Estrela.

Castillo de San Jorge

. Castillo de San Jorge A 2 kilómetros.

El rey Afonso Henriques tras conquistar lisboa decidió convertir la cima de la colina en la residencia de su familia. Para ello se construyó el Castillo de São Jorge ( en portugués Castelo de Sao Jorge ). Sirvió de residencia de la Familia Real Portuguesa hasta principio del siglo XVI cuando el rey Manuel I trasladó la residencia real a un palacio de la Praça do Comercio y dejó el Castillo para almacen de armas y prisión.

El Castillo sufrió grandes destrozos en el gran terremoto de 1755, quedando en mal estado hasta su reconstrucción en época de Salazar.

En el castillo aparte del mirador podemos admirar

Lo más conocido del castillo son sus vistas y la ciudadela que rodea el castillo, conocida como barrio de Santa Cruz ). La ciudadela se puede visitar con pagar. El castillo requiere entrada.

El castillo tiene un Restaurante, Casa do Leïao, en la antigua Residencia Real.

panoramica del castelo de São

Museo de diseño y moda

. Museo de diseño y moda A 2 kilómetros.

El actual Museo de Diseño y Moda de Lisboa (MUDE) se hizo interviniendo el antiguo Banco Nacional Ultramarino en la parte antigua de Lisboa, en pleno centro.

Se abrió en 1999 con algunas figuras famosa del diseño como Philippe Starck o Arne Jacobsen así como ropa de renombre como YSL o Jean Paul Gaultier.

Abierto de 10 a 6.

Museo de Arte Antigua

. Museo de Arte Antigua A 2 kilómetros.

El Museo de Arte Antiga tiene una colección de Artes plásticas y otra de Artes decorativas. Lo mejor del museo son los 4 siglos de pintura portuguesa expuestos en sus salas y algunas joyas de la pintura europea, como La Tentación de San Antonio, de El Bosco.

Planta 1. Tiene la colección de pintura y artes decorativas europeas y una colección de muebles históricos portugueses.

Planta 2. La colección de joyería portuguesa, cerámica portuguesa y piezas de cerámica internacional, vidrios portugueses y colecciónes portuguesas de la epoca colonial en África y China.

La planta 3 se dedica en exclusiva a pintura y escultura portuguesa.

El museo tiene una cafetería con terraza.

Martes: 14h00-18h00 De miércoles a domingo: 10h00-18h00 Cierra los lunes, el 1 de enero, el domingo de pascua, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.

Monasterio de los Jerónimos

. Monasterio de los Jerónimos A 6 kilómetros.

El Monasterio de los Jerónimos ( en portugués Mosteiro dos Jerónimos ) se construyó en época del Rey Manuel I como celebración de la ruta de Vasco de Gama y pagado con el oro traído de sus expediciones, por esa razón está edificado en el barrio de Belén, punto de partida de los barcos de Vasco de Gama..

El diseño del Monasterio fue obra de Diogo de Boitaca, que murió antes de terminar el monasterio. La mayoría de la obra se terminó en el siglo XVI, añadiéndose una nueva ala y una cúpula en el siglo XIX ( de hecho se nota que estas partes posteriores son de otros estilo que el conjunto ).

El estilo de la Portada ( llamada Portada del Mediodía ) es manuelino. El monasterío tiene un exterior lujoso y un interior más parco en detalles. El interior sirve de tumba de los héroes portugueses Vasco de Gama y Luís de Camões y el más reciente Fernando Pessoa.

Tiene en su interior dos museos: el museo de la marina y el museo de arqueología.

Museo Berardo

. Museo Berardo A 6 kilómetros.

El Museu Colecção Berardo es un museo y sala de exposiciones lisboeta dedicado al arte contemporaneo y moderno.

Tiene una exposición permanente y una constante y una miríada de exposiciones temporales.

El museo ofrece también actividades para grupo de edad.

La exposición permanente es gratuita. Para las temporales hay que preguntar porque algunas pueden requerir comprar una entrada.

Los horarios son:

Martes -Domingo 10.00-19.00 (última admisión 18.30)

24 Diciembre 10.00-14.30 (admisión hasta 14.00)

25 Diciembre Cerrado

31 Deciembre 10.00-14.30 (admisión hasta 14.00)

1 de Enero 12.00-19.00 (admisión hasta 18.30)

En autobús hay que coger el número ?729, en tranvía el 15E y en tren la estación más cercana es Belem.

Oceanario de Lisboa

. Oceanario de Lisboa A 6 kilómetros.

Inaugurado en 1998 con la ocasión de la expo de Lisboa cuyo tema fue " Los océanos, un patrimonio para el futuro " . El Oceanario de Lisboa inmortalizó la conexión con el océano.

Para llegar al acuario en metro vete hasta la estación Estação do Oriente o en autobús municipal en las líneas 5, 25, 28, 44, 708, 750, 759, 782, 794.   El Oceanario de Lisboa es un acuario de referencia internacional. El lugar recibe anualmente alrededor de 1 millón de personas y es posiblemente es destino cultural más visitado por los turistas, tanto por los animales que alberga como porque es un plan perfecto para ir en familia con niños .   La oceanario tiene dos edificios, "los océanos originales" y "nuevo edificio del Mar" conectados por un gran vestíbulo decorado con un magnífico panel de 55.000 fichas que permite el acceso a exposiciones y área educativa .   El Oceanario continuamente desarrolla actividades educativas que crean conciencia sobre los océanos , sus habitantes , su misión y hacer frente a los retos medioambientales. También en este contexto , el Oceanario colabora con varias instituciones en proyectos de investigación científica , la conservación de la biodiversidad marina y la promoción del desarrollo sostenible de los océanos . La experiencia técnica y científica de los biólogos e ingenieros del equipo garantiza la excelencia de la exposición.