Qué visitar en Lisboa

Museo y Fundación Calouste Gulbenkian

. Museo y Fundación Calouste Gulbenkian A 2 kilómetros.

Museu Calouste Gulbenkian es el museo más visitado en Lisboa. Contiene una colección de arte antiguo y un poco de arte moderno. El museo fue fundado según la última voluntad de Calouste Gulbenkian, con el fin de acomodar y mostrar la colección de arte de Gulbenkian perteneciente ahora a la Fundación Calouste Gulbenkian.

Convento do Carmo

. Convento do Carmo A 2 kilómetros.

El Convento da Ordem do Carmo de Lisboa está en el Largo do Carmo

Fue la principal iglesia gótico de Lisboa y por su belleza era tan visitada como la propia catedral lisboeta. Fue destruida por el terremoto de 1755 y, al no haber sido construida, sus estremecedoras ruinas son el testimonio del gran terremoto. En las ruinas está hoy integrado el Museu...

Elevador de Santa Justa

. Elevador de Santa Justa A 2 kilómetros.

El Elevador de Santa Justa sirve para subir del barrio de la Baixa al Bairro Alto. Fue construida en 1902 y desde entonces es el único elevador vertical público de Lisboa. Es un diseño de Raoul Mesnier du Ponsard, com una estructura de hierro fundido, enriquecido con trabajos en filigrana.

El horario de funcionamiento es 7.00h - 21.45h. Se compra la...

El tranvía 28

. El tranvía 28 A 2 kilómetros.

Uno de los encantos de la parte antigua de Lisboa son sus tranvías, que se conservar tal y como eran hace décadas. El Tranvía número 28 te da una vuelta por la Lisboa más turística por un módico precio.

El 28 te lleva a la cima de la colina de Alfama pasando por la Catedral y terminando en el Castillo de San Jorge. Algo habitual es usar el tranvía para...

Castillo de San Jorge

. Castillo de San Jorge A 2 kilómetros.

El rey Afonso Henriques tras conquistar lisboa decidió convertir la cima de la colina en la residencia de su familia. Para ello se construyó el Castillo de São Jorge ( en portugués Castelo de Sao Jorge ). Sirvió de residencia de la Familia Real Portuguesa hasta principio del siglo XVI cuando el rey Manuel I trasladó la residencia real a un palacio de la Praça...

Museo de diseño y moda

. Museo de diseño y moda A 2 kilómetros.

El actual Museo de Diseño y Moda de Lisboa (MUDE) se hizo interviniendo el antiguo Banco Nacional Ultramarino en la parte antigua de Lisboa, en pleno centro.

Se abrió en 1999 con algunas figuras famosa del diseño como Philippe Starck o Arne Jacobsen así como ropa de renombre como YSL o Jean Paul Gaultier.

Abierto de 10 a 6.

Museo de Arte Antigua

. Museo de Arte Antigua A 2 kilómetros.

El Museo de Arte Antiga tiene una colección de Artes plásticas y otra de Artes decorativas. Lo mejor del museo son los 4 siglos de pintura portuguesa expuestos en sus salas y algunas joyas de la pintura europea, como La Tentación de San Antonio, de El Bosco.

Planta 1. Tiene la colección de pintura y artes decorativas europeas y una colección de muebles...

Monasterio de los Jerónimos

. Monasterio de los Jerónimos A 6 kilómetros.

El Monasterio de los Jerónimos ( en portugués Mosteiro dos Jerónimos ) se construyó en época del Rey Manuel I como celebración de la ruta de Vasco de Gama y pagado con el oro traído de sus expediciones, por esa razón está edificado en el barrio de Belén, punto de partida de los barcos de Vasco de Gama..

El diseño del Monasterio fue obra de Diogo de...

Museo Berardo

. Museo Berardo A 6 kilómetros.

El Museu Colecção Berardo es un museo y sala de exposiciones lisboeta dedicado al arte contemporaneo y moderno.

Tiene una exposición permanente y una constante y una miríada de exposiciones temporales.

El museo ofrece también actividades para grupo de edad.

La exposición permanente es gratuita. Para las temporales hay que preguntar...

Oceanario de Lisboa

. Oceanario de Lisboa A 6 kilómetros.

Inaugurado en 1998 con la ocasión de la expo de Lisboa cuyo tema fue " Los océanos, un patrimonio para el futuro " . El Oceanario de Lisboa inmortalizó la conexión con el océano.

Para llegar al acuario en metro vete hasta la estación Estação do Oriente o en autobús municipal en las líneas 5, 25, 28, 44, 708, 750, 759, 782, 794.   El Oceanario...