Portimão

Portimão es la segunda ciudad más grande del Algarve, con unos 40000 habitantes, y se anima especialmente en verano con la llegado del turismo playero que se aloja en la playa cercana, Praia da Rocha, 3 km al sur y suben a Portimão a hacer compras y a tomar algo.

Al oeste de Portimão se extienden urbanizaciones de playa. Si queremos ver por la zona un pequeño pueblo portugués que haya mantenido su aspecto tradicional tenemos que ir al cercano Alvor.

Sin duda la parte más atractiva de la ciudad es la parte que da al río donde hay varias plazas repletas de cafés. Ascendiendo el río hay una serie de restaurantes al aire libre que no son muy caros en general.

Casi todo el casco histórico de Portimão fue destruido en el terremoto de 1755 pero aún se conserva alguna seña histórica como la Iglesia de Nossa Senhora da Conceição y su puerta isabelina. Aldededor de la iglesia tenemos un conjunto de calles perfectas para pasear y comprar. Las principales calle de tiendas son la Rua Diogo Tomé y la Rua da Portades de São José.

La estación de tren está al norte de Portimão pero hay un autobús municipal entre semana que lleva al centro.

Otros destinos cerca de Portimão: