Playas en Sintra

Playa das Maçãs

. Playa das Maçãs A 8 kilómetros.

La Praia das Maçãs, o Playa de las Manzanas en castellano, recibe este nombre por las manzanas que llegaban a la orilla al ser arrastradas por el río Colares en su desembocadura.

Esta playa es una de las mejores de la zona y es muy frecuentada en época estival. Junto a ella hay un pequeño núcleo urbano de casas de veraneo con algunos restaurantes y cafeterías.

La playa es un arenal profundo protegido entre dos zonas rocosas. El oleaje es muy fuerte y es habitual la práctica de surf y otros deportes acuáticos. Junto a la playa se encuentra una zona recreativa con parque infantil, merendero y piscina salada.

En la actualidad se puede acceder directamente desde Sintra a Praia das Maçãs en tranvía, un pintoresco viaje en un antiguo tranvía que ha recuperado su recorrido.

Playa Grande

. Playa Grande A 8 kilómetros.

Como su nombre indica, este extenso arenal tiene cabida para los cientos de veraneantes y amantes del surf que la visitan todos los veranos.

La playa tiene en su extremo sur un interesante yacimiento prehistórico con varios senderos de huellas de dinosaurios marcados en la roca.

En el extremo norte, dentro del recinto del Hotel de las Escarpas, encontramos una de las piscinas de agua salada más grandes de toda Europa.

Las grandes dimensiones de esta playa y su fuerte oleaje la han convertido en una de las playas elegidas para la celebración de competiciones de surf y bodyboard.

Playa da Adraga

. Playa da Adraga A 8 kilómetros.

Esta playa se encuentra próxima al pequeño pueblo de Almoçageme perteneciente a Colares, en el municipio de Sintra. La Playa de la Adraga es un arenal de tamaño medio flanqueado por acantilados. En el extremo sur encontramos una roca característica con forma de arco. Es una playa frecuentada por pescadores y surfistas pero también por turismo familiar de las localidades cercanas.

El acceso es bueno mediante una carretera asfaltada y la playa dispone de parking ordenado, aunque las plazas en verano pueden resultar insuficientes debido a la gran afluencia de bañistas. La playa está dotada de servicios e infraestructuras. También hay un restaurante.

Playa de Cresmina o Guincho Pequeña

. Playa de Cresmina o Guincho Pequeña A 11 kilómetros.

La playa de Cresmina también es conocida como playa del Guincho Pequeña y se encuentra al sur de la conocida Playa del Guincho. Al igual que su compañera, esta playa es azotada con fuerza por el viento y el mar abierto lo que hacen de ella el destino ideal de los amantes de deportes acuáticos como el surf, windsurf o kiteboarding. Para bañistas y familias son recomendables otras playas más tranquilas.

Al otro lado de la carretera continúa el arenal con formaciones de dunas, un paisaje muy bonito y peculiar de gran riqueza ecológica.

A lo largo de la carretera del Guincho podemos encontrar varios restaurantes especializados en platos de pescado y marico.

El aparcamiento en la zona no está regulado.

Playa de la Conceição

. Playa de la Conceição A 11 kilómetros.

La playa de la Conceição recibe su nombre de la próxima Capilla de Nossa Senhora da Conceição (Nuestra Señora de la Concepción). La playa tiene fácil acceso desde la Rua Federico Arouca, anteriormente conocida como Rua Dereita.

Se trata de una playa urbana con todas las comodidades para los bañistas y muy adecuada para familias. EN la zona hay gran oferta de restaurantes y bares.

La Playa de la Conceição se une a la vecina playa de la Duquesa cuando hay marea baja proporcionando un paseo muy agradable hasta el Palacete de los Duques de Palmela en el extremo opuesto.

El aparcamiento por la zona es complicado y está regulado con parquímetros.

Playa de Ribeira o de los Pescadores

. Playa de Ribeira o de los Pescadores A 12 kilómetros.

La playa de Ribeira, más conocida como playa de los Pescadores, es una playa urbana situada en el corazón de Cascais. Esta playa cuenta con todas las comodidades y servicios como duchas, rampas de acceso, vigilancia y una gran oferta de bares, restaurantes y tiendas.

Presidiendo la playa se encuentra el impresionante hotel Baia y frente a él un agradable paseo marítimo con bancos y palmeras para disfrutar de la deliciosa vista del mar salpicada de pequeñas barcas de colores.

Tradicionalmente ésta no ha sido una playa muy utilizada para el baño debido a su actividad pesquera. Aún así, la playa cuenta con todas las comodidades y es una de las estampas más típicas de Cascais.

Playa de Santa Marta

. Playa de Santa Marta A 12 kilómetros.

Esta pequeña playa se encuentra justo al lado del Museo Castro de Guimarães y con el Parque Marechal Carmona a su espalda. El puerto deportivo de Cascais está a tan sólo 250 metros y esta playa se beneficia de todos los servicios que allí podemos encontrar como bares, restaurantes y tiendas.

En el pasado ésta era una playa privada que pertenecía a los Condes de Castro Guimarães. Su palacio, el actual museo, tenía acceso directo al arenal. Hoy en día la playa de Santa Marta es muy solicitada en verano pues se encuentra muy céntrica. En ella podemos encontrar una terraza con agradables vistas.

La playa no disponde de parking propio.

Playa de Abano

. Playa de Abano A 10 kilómetros. En Cascais.

La playa de Abano se encuetra muy próxima a la conocida playa do Guincho, exactamente al norte de ésta. Esta playa es de pequeñas dimensiones y se encuentra situada entre grandes riscos por lo que está muy protegida del viento. Al igual que otra playas de esta costa, la playa de Abano es ideal para practicar deportes acuáticos como el surf o el bodyboard y la temperatura media del agua en verano suele estar entre los 17° y 19° C.

A la playa se accede por una carretera de tierra que transcurre entre pinares. La playa no se divisa desde la carretera, es necesario bajar unas escaleras para alcanzar el arenal. En las proximidades hay restaurantes y la playa está vigilada durante los meses de verano.

Playa Grande del Guincho

. Playa Grande del Guincho A 10 kilómetros. En Cascais.

La playa del Guincho es, junto a la de Carcavelos, una de las playas más grandes de Cascais.

Se trata de un arenal con zonas de dunas y completamente expuesto al viento. Esto último convierte a esta playa en uno de los destinos preferidos de los amantes del surf y el windsurf. Durante los meses de verano es usual que se celebren en Guincho competiciones de estos deportes. La playa cuenta con instalaciones y la actividad de los deportes naúticos se suele concentrar en la zona sur de la playa siendo más recomendable la zona norte para los bañistas.

Los bañistas deben tener precaución con el fuerte oleaje aunque, con buenas condiciones de tiempo, Guincho es una playa magnífica con todas las comodidades.

Por todo la carretera de Guincho podemos encontrar restaurantes con magníficas vistas al mar y especialidades de pescado y marisco.

Playa del Tamariz

. Playa del Tamariz A 11 kilómetros. En Estoril.

La playa de Tamariz es una de las más famosas y concurridas de Estoril. Se encuentra situada al lado de la estación de tren y muy próxima al Casino. Es una playa urbana con todos los servicios e infraestructuras deseables por lo que llega a ser excesivo el número de personas que la frecuentan en época estival.

Esta playa era conocida en otros tiempos como "la playa elegante" pues por ella se dejaba ver lo mejor de la aristocracia que allí veraneaba.

La playa cuenta con muy buenos accesos y con múltiples bares y restaurantes. También se puede encontrar en verano un pequeño mercadillo de artesanía a lo largo del paseo marítimo.

En la playa de Tamariz hay una piscina atlántica junto al espigón que se llena con el agua del mar.