Playas en Santa Luzia

Playa da Terra Estreita

. Playa da Terra Estreita A 2 kilómetros.

Como su nombre indica, esta playa se encuentra en un estrechamiento del terreno de unos 50 metros en la zona oriental la isla de Tavira. Por la proximidad a esta localidad, también es conocida como la playa de Santa Luzia.

La playa es apacible, con posibilidad de alquilar hamacas y toldos. Dispone de baños públicos y de vigilancia en la temporada de...

Playa del Barril

. Playa del Barril A 2 kilómetros.

La playa del Barril se encuentra a la mitad de la isla de Tavira, en una estrecha lengua de arena fina y blanca. Esta playa también es concocida por algunos como la playa de Pedras d'el Rei debido a la urbanización que con este nombre se encuentra frente a la isla.

Para acceder a la playa puede hacese por una pasarela peatonal que atraviesa la ría y...

Playa de Tavira

. Playa de Tavira A 3 kilómetros. En Tavira.

La conocida como playa de Tavira se encuentra en el extremo oriental de la isla, junto al canal de Cochicho, y enfrente de la ciudad de Tavira. Puedes acceder a la playa en ferry.

Esta zona es la parte de la isla de Tavira más urbanizada con algunas casas de veraneo, un camping y chiringuitos a pie de playa. Aún así continúa siendo un lugar muy...

Playa de Isla de Cabanas

. Playa de Isla de Cabanas A 7 kilómetros. En Cabanas de Tavira.

La isla de Cabanas se encuentra al este de la isla de Tavira y es la última isla barrera de la Ría Formosa en su extremo oriental. La playa se encuentra frente al pueblo de Cabanas de Tavira, un pueblo de pescadores de atún en origen que, a día de hoy, continúa con actividad pesquera.

A la playa se accede en barco aunque por esta zona la ría ya no tiene...

Playa de Fuseta

. Playa de Fuseta A 10 kilómetros. En Moncarapacho.

La isla de Fuseta se encuentra al este de la isla de Armona. Para llegar a ella y disfrutar de su desierta playa hay un servicio de ferries desde Olhão.

La playa es extensa y de arena muy fina, con paisaje de dunas y vegetación baja. Las aguas son cristalinas y es una zona ideal para la práctica de deportes acuáticos. Por la zona hay una gran actividad...

Playa de Cacela Velha

. Playa de Cacela Velha A 11 kilómetros. En Manta Rota.

Esta playa se encuentra en la península de Cacela, límite de la Ría Formosa por su lado oriental. Se puede llegar hasta esta playa a pie desde Manta Rota aunque la gente accede preferiblemente en barco.

La península de Cacela es una fina franja de arena solitaria y salvaje de una gran belleza natural. La playa es muy tranquila, ideal para disfrutar de...

Playa de Manta Rota

. Playa de Manta Rota A 14 kilómetros. En Manta Rota.

Esta playa está asociada a la población de Manta Rota, un pequeño pueblo ahora convertida en centro turístico. La playa se encuentra al comienzo de la península de Cacela, extremo oriental de la Ría Formosa.

La playa es amplia y está bien equipada. Los accesos son mediante pasarelas de madera elevadas para preservar el entorno natural del Parque Natural...

Playa da Lota

. Playa da Lota A 15 kilómetros. En Manta Rota.

Lota es una playa amplia cuyo arenal se pierde en el horizonte.

En esta playa se encontraba la antigua lonja donde todos los pescadores reunían su pescado para ser vendido. De aquello se conserva cierta actividad pesquera y las preciosas barcas decoradas que todavía podemos ver en las inmediaciones.

La playa es bastante frecuentada en verano...

Playa de la Isla de Armona

. Playa de la Isla de Armona A 15 kilómetros. En Olhão.

Se denomina así a la playa del extremo occidental de la isla de Armona, en las proximidades del pueblecito pesquero. Para llegar a la playa existe servicio regular de barcos desde Faro, Olhão y Fuseta. Se tarda más o menos 15 minutos en llegar hasta la isla y el embarcadero se encuentra en el pueblo.

La playa es de grandes dimensiones y arena fina....

Playa de Alagoa

. Playa de Alagoa A 16 kilómetros. En Manta Rota.

La playa de Alagoa se encuentra frente a la población de Altura por lo que también es conocida por muchos como la playa de Altura. Es un arenal de grandes dimensiones prolongación natural de las playas de Manta Rota y Lota.

La playa tiene muy buenas instalaciones con pasarelas de madera para acceder facilmente a la playa, alquiler de hamacas y...