Playas en Quarteira

Playa de Quarteira

. Playa de Quarteira En el centro.

La playa de Quarteira es una playa urbana con fácil acceso y perfectamente equipada. La playa está cortada por varios muelles para proteger el arenal y así evitar que el mar le coma terreno. La calidad del agua es buena y la limpieza de la arena e instalaciones está muy cuidada. Es muy popular su paseo marítimo con su estatua en homenaje a los pescadores.

Esta playa, antiguamente zona de trabajo de este pueblecito pescador, es ahora una de las playas más concurrida de todo el Algarve y el pueblo de Quarteira es conocido como un gran centro turístico cosmopolita.

La playa disponde de restaurante a pie de playa, puesto de socorro, vigilancia marítima, duchas, baños y hamacas para alquilar. En verano se organizan actividades para niños y adultos en la playa, preguntad por el "Centro Azul".

En las inmediaciones de esta playa podemos encontrar muchos hoteles, apartamentos, restaurantes, bares, discotecas, tiendas, etc., todo lo necesario para los que no quieran disfrutar de la playa pero sin estar lejos de todas las comodidades urbanas.

Playa de Forte Novo

. Playa de Forte Novo A 1 kilómetros.

La Playa de Forte Nove se encuentra en el extremo oriental de Quarteira. Es una playa más natural pues no se encuentra en el casco urbano de la ciudad. Aún así cuenta con los servicios necesarios de parking ordenado, restaurante, baños y vigilancia estival.

La zona de arenal no es muy ancha pues el oleaje llega en ocasiones a tocar el pie de los acantilados llevándose con él parte de la arena. En la zona de Quarteira esto no sucede gracias a los muelles que se han creado para proteger la arena.

En esta zona el terreno comienza a elevarse y aparecen los característicos acantilados de la costa del Algarve. Hay bastante vegetación, en especial pinos, que le dan a la playa un aspecto de playa más salvaje que las vecinas playas de Vilamoura y Quarteira. El contraste entre el color rojizo de los acantilados erosionados, la arena blanca y el verde del pinar crea un precioso paisaje, en especial al atardecer.

Playa de Vilamoura

. Playa de Vilamoura A 1 kilómetros. En Vilamoura.

La Playa de Vilamoura se encuentra entre Quarteira y el espigón del puerto deportivo de Vilamoura. Es una playa semiurbana con muy fácil acceso en coche.

La playa de Vilamoura se encuentra frente a uno de los complejos turísticos y centros de ocio mejor considerados de todo el Algarve. Cuenta con aeródromo, centro hípico, campos de golf, tennis y alquiler de embarcaciones y equipación para diversas actividades acuáticas. El complejo es muy conocido por ambiente selecto y gran animación.

La playa de Vilamoura cuenta con bandera azul desde hace varios años por la calidad de sus aguas y su finísima arena. La playa cuenta con todos los servicios como vigilancia, restaurantes, bares, alquiler de hamacas y sombrillas, puesto de socorro, etc.

Playa de Cavalo Prieto

. Playa de Cavalo Prieto A 2 kilómetros. En Vale do Lobo.

La Playa de Cavalo Prieto también es conocida como Playa de Almargen. Está situada al este de Quarteira y lejos de la zona de influencia urbana, entre la playa de Forte Novo y la de Trafal.

La playa tiene una parte con dunas y pinar y también existe una laguna, la laguna de "Loulé Velho", que en ocasiones se desborda formando charcos por toda la playa. Es esta laguna la que señala el comienzo de la Playa de Trafal.

La Playa de Cavalo Prieto es una playa semi-salvaje de acceso por un camino de tierra atravesando un pinar. En las proximidades hay parking no ordenado y en la zona occidental de la playa restaurante y baños. En época estival la playa cuenta con vigilancia.

Playa de Rocha Baixinha

. Playa de Rocha Baixinha A 3 kilómetros. En Vilamoura.

La Playa de Rocha Baixinha se encuentra al final de la larga playa de Faléxia, en su extemo oriental, muy próxima al puerto deportivo de Vilamoura. Esta concurrida playa también es conocida como "Playa dos Tomates" debido a las plantaciones de tomates que se cultivaban al lado del camino que lleva a la playa.

La Playa de Rocha Baixinha es muy conocida por su animado ambiente. En Portugal es muy popular pues es una playa que suele ser frecuentada por políticos portugueses y algunos personajes famosos.

Es ideal para la práctica de cualquier deporte acuático y existe posibilidad de alquilar embarcaciones y motos de agua.

La playa está perfectamente equipada con buenos accesos, duchas, baños, hamacas y sombrillas, restaurantes y aparcamiento. La playa es accesible para minusválidos.

Playa de Trafal

. Playa de Trafal A 3 kilómetros. En Vale do Lobo.

La Playa de Trafal también es conocida como playa de Loulé Velho debido al nombre de la laguna que se encuentra cerca. Esta playa discurre al este de Quarteira hasta Vale do Lobo.

Existe un camino para acceder hasta la playa y allí una pequeña esplanada para dejar el coche. En su parte occidental la playa es estrella con una gran pared a su espalda. Su paisaje es el típico de la zona, con grandes desniveles entre el terreno y la playa que dejan ver el colorido de la roca erosionada. En la parte superior de los acantilados hay pinar y muchos de los árboles tienen parte de sus raices al aire. En la parte oriental la playa es un poco más ancha y los desniveles del terreno más suaves, con una zona de pequeñas ondulaciones y vegetación más baja. Al fondo hay urbanizaciones con un campo de golf, eso nos señala donde comienza la zona de Vale do Lobo.

En esta playa se han encontrado restos arqueológicos de un antiguo acueducto romano.

Playa de Vale do Lobo

. Playa de Vale do Lobo A 4 kilómetros. En Vale do Lobo.

La Playa de Vale do Lobo se encuentra frente al complejo turístico del mismo nombre, uno de los más conocidos de todo Algarve. Vale do Lobo es especialmente conocido por su campo de golf, un verdadero paraiso para los amantes de este deporte.

La playa está perfectamente equipada y resulta un lugar ideal para viajar en familia. Podremos encontrar restaurantes, cafeterías, baños, vigilancia y alquiler de hamacas y sombrillas. Esta playa está especialmente bien cuidada, así como sus alarededores con parques y jardines, acorde con los hoteles y resorts de alto nivel de la zona.

Esta es una zona ideal para prácticar deportes como golf, tenis o cualquier tipo de actividad acuática.

Playa de Vale de Garrão

. Playa de Vale de Garrão A 6 kilómetros. En Vale do Lobo.

La playa de Vale de Garrão se encuentra próxima a la playa de Dunas Douradas, casi al límite con el Parque Natural de Ria Formosa.

Es esta una playa tranquila, bastante aislada, en la que se puede disfrutar de tranquilidad y que nunca llega a estar demasiado masificado. El arenal es tan amplio que uno siempre puede encontrar privacidad alejándose un poco de las zonas de acceso.

Muy próximo al acceso principal a la playa existe una laguna rodeada de vegetación que enriquece mucho el paisaje. Aquí se forma un ecosistema de especial importancia para la fauna de la zona.

La playa dispone de restaurante, cafetería, señalización , parking, vigilancia y alquiler de hamacas y sombrillas. Esta playa es propicia para la práctica de cualquier deporte naútico.

Playa de Falésia

. Playa de Falésia A 6 kilómetros. En Olhos de Água.

La Playa de Falésia es un inmenso arenal de casi 3 kms que se extiende desde Olhos de Água a Vilamoura. A la espalda de esta playa se encuentra un acantilado con los característicos colores de las rocas del Algarve: rojos, ocres y tierras tostadas. El desnivel se mantiene a lo largo de toda la playa y el reflejo del atardecer en él es todo un espectáculo.

Dada su longitud la playa tiene acceso por varios puntos pero es justo en su parte central donde se concoce por Playa de Falésia o Açoteias. La playa es muy tranquila lo que la hace perfecta para familias. En la época estival es una playa muy concurrida. Es habitual la práctica de deportes acuáticos en esta playa como surf, windsurf o motos de agua.

La playa cuenta con baños públicos, bar, aparcamiento y un acceso para minusválidos.

Playa de Ancão

. Playa de Ancão A 7 kilómetros. En Quinta do Lago.

Esta magnífica playa se encuentra en pleno Parque Natural de Ria Fermosa. El paisaje y la calidad ambiental de la playa de Ancão atraen a los bañistas más amantes de la naturaleza, aquellos que quieren disfrutar de la tranquilidad y las maravillas de un entorno natural inigualable. El paisaje está compuesto por grandes extensiones de dunas, pinos y vegetación dunar, sin ningún edificio ni torre de apartamentos que estropee la hermosa estampa natural.

Las carreteras de acceso a la playa pueden ser un poco laberínticas pero siga las indicaciones que irá encontrando a su paso.

La playa cuenta además con infraestructuras como aparcamiento, restaurante, cafetería, baños públicos, duchas y alquiler de hamacas. En la carretera de acceso a la playa hay varios restaurantes.