Playas en Olhos de Água

Playa de Olhos de Água

. Playa de Olhos de Água En el centro.

Esta playa se encuentra en la población de Olhos de Água, un antiguo pueblecito pesquero hoy convertido en destino turístico.

La playa suele estar muy concurrida dado su carácter urbano. Frente a ella existe una pequeña playa con bares y terrazas y un pequeño paseo marítimo.

La playa debe su nombre a los pequeños manantiales de agua dulce que se pueden encontrar en ella, especialmente con la marea baja.

Playa Barranco de las Belharucas

. Playa Barranco de las Belharucas En el centro.

Esta playa recibe su nombre de un acantilado o barranco donde tradicionalmente han anidado las "belharucas", un tipo de ave.

La Playa Barranco das Belharucas se encuentra en el extremo occidental de la larga Playa de Falésia y sólo unas rocas la separan por el oeste de la Playa de Olhos del Água.

El acceso a la playa es difícil, por una carretera de tierra que atraviesa un pinar.

Se trata de una playa tranquila y con un entorno natural bien conservado, con frondosa vegetación, acantilados de color rojizo y mucho movimiento de aves que habitan por la zona.

La playa dispone de restaurante, wc, aparcamiento y vigilancia en verano.

Playa de Maria Luísa

. Playa de Maria Luísa En el centro.

La Playa de Maria Luísa tiene dos accesos, uno por la urbanización de Quinta da Balaia o desde el pueblo de Olhos de Água. El acceso directo a la playa debe hacerse a pie para salvar el desnivel.

La playa está rodeada de acantilados de piedra rojiza y pinares. Hasta la playa también baja un riachuelo que da vida a una zona con frondosa vegetación.

La playa está equipada con pasarelas de madera, parking, acceso para minusválidos, vigilancia en verano, restaurantes y wc.

Playa de Santa Eulália

. Playa de Santa Eulália A 2 kilómetros.

La preciosa playa de Santa Eulália es una de las más bonitas y cuidadas de todo el Algarve. La playa se encuentra rodeada de rocas y cortes en el terreno que crean infinidad de rincones donde disfrutar de más privacidad en la playa. Pero lo mejor de todo es su ambiente fresco pues está rodeada de vegetación. El fondo de la playa es un perfil de pinares, zonas ajardinadas y un paseo con palmeras.

La playa dispone de un aparcamiento amplio y en el complejo de ocio que se encuentra en la misma playa hay restaurante, bar y discoteca.

Playa de Falésia

. Playa de Falésia A 2 kilómetros.

La Playa de Falésia es un inmenso arenal de casi 3 kms que se extiende desde Olhos de Água a Vilamoura. A la espalda de esta playa se encuentra un acantilado con los característicos colores de las rocas del Algarve: rojos, ocres y tierras tostadas. El desnivel se mantiene a lo largo de toda la playa y el reflejo del atardecer en él es todo un espectáculo.

Dada su longitud la playa tiene acceso por varios puntos pero es justo en su parte central donde se concoce por Playa de Falésia o Açoteias. La playa es muy tranquila lo que la hace perfecta para familias. En la época estival es una playa muy concurrida. Es habitual la práctica de deportes acuáticos en esta playa como surf, windsurf o motos de agua.

La playa cuenta con baños públicos, bar, aparcamiento y un acceso para minusválidos.

Playa de Oura

. Playa de Oura A 3 kilómetros. En Albufeira.

Esta playa se encuentra en una de las zonas más animadas. A poca distancia del centro de Albufeira, Oura cuenta una gran capacidad hotelera, animada vida nocturna y una magnífica playa donde relajarse y disfrutar del magnífico tiempo del Algarve.

La playa está rodeada por edificios de apartamentos y hoteles. También hay una gran variedad de restaurantes y bares. Los accesos a la playa son muy cómodos y se pueden alquilar hamacas y sombrillas.

El final de la Playa da Oura por su lado oriental lo marca la roca llamada "Pedra dos Bicos" (Piedra de los Picos).

El aparcamiento en la zona central de la playa es de pago.

Playa de Inatel

. Playa de Inatel A 5 kilómetros. En Albufeira.

La playa de Inatel se encuentra muy cerca del casco urbano de Albufeira, a continuación de la conocida playa de los Pescadores. Recibe su nombre por el edificio Inatel, situado al final de la parte occidental. Esta playa es muy popular por su próximidad con la ciudad de Albufeira, sus buenas instalaciones y sus aguas cristalinas y tranquilas.

La playa de Inatel es muy concurrida en verano, frecuentada sobre todo por familias. Dispone de buenos accesos y plazas de aparcamiento por la Avenida del Infante Dom Henrique. En los alrededores hay gran oferta de restaurantes y cafeterías. En época estival dispone de vigilancia y alquiler de hamacas y sombrillas.

Playa de los Pescadores

. Playa de los Pescadores A 5 kilómetros. En Albufeira.

Al este de la Marina (el nuevo Puerto Deportivo) se encuentra la Playa dos Pescadores, que junto con la Playa de Peneco, forman la playa urbana de Albufeira.

Esta playa urbana dispone de todas las comodidades y servicios. Su fácil acceso hace que resulte ideal para familias o personas que no deseen depender del coche para disfrutar del mar. Se encuentra al abrigo de unos acantilados lo que hace que esté resguardada del viento.

Esta playa, en un principio, era la playa principal del pequeño pueblo pesquero de Albufeira. Aquí se concentraba toda la actividad de los pescadores antes y después de fanear. En su zona más oriental todavía se pueden ver pintorescas barcas de los pocos lugareños que continúan con su actividad.

A lo largo de esta playa hay diversos bares y restaurantes.

Playa do Peneco

. Playa do Peneco A 6 kilómetros. En Albufeira.

La Playa de Peneco también es conocida como Playa do Túnel pues existe un acceso por un tunel desde el centro de la ciudad para llegar a ella. La playa de Peneco se continúa con la Playa dos Pescadores de la cual está separada por un saliente rocoso. Ambas playas juntas son conocidas como la playa de Albufeira pues constituyen el arenal que se extiende justo enfrente del centro de la ciudad.

La playa cuenta con todo el equipamento de una playa urbana y resulta muy cómoda para las familias con niños.

Como curiosidad, en el extremo occidental se ha construido un ascensor para salvar el desnivel con la playa.

Junto a esta playa comienza un paseo marítimo que llega hasta la Gruta del Xorino lo que puede resultar un agradable paseo cuando las horas de sol hayan pasado. En la zona hay también varios bares y restaurantes.

Playa de Rocha Baixinha

. Playa de Rocha Baixinha A 6 kilómetros. En Vilamoura.

La Playa de Rocha Baixinha se encuentra al final de la larga playa de Faléxia, en su extemo oriental, muy próxima al puerto deportivo de Vilamoura. Esta concurrida playa también es conocida como "Playa dos Tomates" debido a las plantaciones de tomates que se cultivaban al lado del camino que lleva a la playa.

La Playa de Rocha Baixinha es muy conocida por su animado ambiente. En Portugal es muy popular pues es una playa que suele ser frecuentada por políticos portugueses y algunos personajes famosos.

Es ideal para la práctica de cualquier deporte acuático y existe posibilidad de alquilar embarcaciones y motos de agua.

La playa está perfectamente equipada con buenos accesos, duchas, baños, hamacas y sombrillas, restaurantes y aparcamiento. La playa es accesible para minusválidos.