Playas en Olhão

Playa de la Isla de Armona

. Playa de la Isla de Armona A 4 kilómetros.

Se denomina así a la playa del extremo occidental de la isla de Armona, en las proximidades del pueblecito pesquero. Para llegar a la playa existe servicio regular de barcos desde Faro, Olhão y Fuseta. Se tarda más o menos 15 minutos en llegar hasta la isla y el embarcadero se encuentra en el pueblo.

La playa es de grandes dimensiones y arena fina. Como el resto de playas de la Ría Formosa, la playa de Armona es tranquila y con un paisaje natural espectacular. La franja de arena y dunas se pierde en el horizonte oriental hasta la isla de Fuseta, un marco ideal para los amantes del senderismo y la playa en estado más puro.

En el pueblo encontraremos restaurantes y bares para deleitarnos con la gastronomía de la zona y el pescado más fresco.

Playa de Culatra

. Playa de Culatra A 5 kilómetros.

Esta playa se encuentra en el extremo oriente de la isla, próxima al pueblo de Culatra. Este pueblecito de pescadores continúa su actividad pesquera a día de hoy aunque las antiguas casas de madera ya han dado paso a infraestructuras más cómodas.

La playa es tranquila y muy poco concurrida. Dispone de baños públicos, duchas y vigilancia en temporada de verano. En la zona hay varios restaurantes y bares donde degustar los manjares del mar más frescos.

Playa de la Isla del Farol

. Playa de la Isla del Farol A 6 kilómetros.

Esta playa está situada en la isla de Culatra y debe su nombre al faro que se encuentra en el extremo occidental de la isla junto al canal de la Barra Nova, en el cabo de Santa María.

La zona a los pies del faro es la parte más concurrida de la playa, especialmente en verano cuando hay una gran ocupación de turista. A medida que nos alejamos de este punto en dirección oriental la playa se va volviendo menos masificada y tranquila. En esta zona podremos disfrutas de apacibles paisajes con dunas y, para los amantes de la naturaleza, con la observación de la interesante fauna de la Ría Formosa.

En esta playa hay escuelas de buceo y pesca deportiva. También se practica surf aunque las mejores playas para este deporte se encuentra en el Algarve occidental.

Playa de Isla Barreta

. Playa de Isla Barreta A 8 kilómetros. En Faro.

Esta playa, en portugués Praia da Ilha da Barreta, es un pequeño paraíso del Algarve. Libre de urbanizaciones y hoteles se ha ganado el sobrenombre de "Ilha Deserta". Su único acceso es por mar. Algunos hoteles de la zona ofrecen a sus clientes el desplazamiento hasta esta playa pero también por 3 o 4 euros existe un servicio regulado de embarcaciones.

Esta es una playa ideal para disfrutar del mar en estado puro, lo más parecido a una playa salvaje que se puede encontrar por esta zona.

Playa de Fuseta

. Playa de Fuseta A 9 kilómetros. En Moncarapacho.

La isla de Fuseta se encuentra al este de la isla de Armona. Para llegar a ella y disfrutar de su desierta playa hay un servicio de ferries desde Olhão.

La playa es extensa y de arena muy fina, con paisaje de dunas y vegetación baja. Las aguas son cristalinas y es una zona ideal para la práctica de deportes acuáticos. Por la zona hay una gran actividad pesquera y es fácil degustar pescado fresco en los restaurantes de toda la Ría Formosa.

Playa de la Isla de Faro

. Playa de la Isla de Faro A 14 kilómetros. En Quinta do Lago.

Esta playa, en portugués "Praia da Ilha de Faro", se encuentra en la península formada por la Ría Formosa. Para llegar hasta ella hay un punte que cruza la ría por el cual pueden circular los coches.

La playa es una estrecha pero extensa franja de arena urbanizada y especialmente concurrida en verano. En los extremos de la playa, en especial en el oriental, la presión urbanística disminuye para dar paso a pintorescas casas de pescadores y paisajes con dunas. Existe una pasarela de madera para poder recorrer la zona y disfrutar de esta parte tranquila de la playa.

La playa está bien equipada, con aparcamiento a pie de playa, restaurantes, bares, baños públicos y vigilancia. La zona de la ría es muy apreciada para la práctica de deportes acuáticos.

Playa da Quinta do Lago

. Playa da Quinta do Lago A 16 kilómetros. En Quinta do Lago.

Se trata de un extenso arenal en una península formada por la Ría Formosa. El nombre procede de una de las urbanizaciones de lujo más selecta de la zona aunque toda esta parte también se conoce como la "playa de Faro".

Para acceder a la playa hay que cruzar la ría por un largo puente de madera. Este aislamiento de la playa, lejos de la parte urbanizada, garantiza su belleza y el mantenimiento de un entorno natural tan especial como es el de la Ría Formosa.

Esta playa, con bandera azul, disponde de restaurantes, bares y alquiler de hamacas y toldos. El parking, al otro lado del puente, se encuentra a una distancia razonable. La playa está vigilada mediante un puesto fijo y embarcaciones de patrulla.

Playa del Barril

. Playa del Barril A 17 kilómetros. En Santa Luzia.

La playa del Barril se encuentra a la mitad de la isla de Tavira, en una estrecha lengua de arena fina y blanca. Esta playa también es concocida por algunos como la playa de Pedras d'el Rei debido a la urbanización que con este nombre se encuentra frente a la isla.

Para acceder a la playa puede hacese por una pasarela peatonal que atraviesa la ría y después caminando, aunque también hay disponible un pequeño tren turístico que recorre la distancia de 1 km.

La playa del Barril tiene bandera azul y es concocida por la limpieza de sus aguas y el buen mantenimiento de la playa en general. Es un arenal muy extenso lo que permite preservar cierta intimidad incluso en los días más concurridos de verano. Si caminamos hacia el extremo occidental de la isla llegaremos a la playa de Homem Nu, una playa casi salvaje y desierta donde está permitido oficialmente el nudismo.

Como curiosidad, junto a la zona de restaurantes hay un cementerio de anclas.

Playa de Ancão

. Playa de Ancão A 18 kilómetros. En Quinta do Lago.

Esta magnífica playa se encuentra en pleno Parque Natural de Ria Fermosa. El paisaje y la calidad ambiental de la playa de Ancão atraen a los bañistas más amantes de la naturaleza, aquellos que quieren disfrutar de la tranquilidad y las maravillas de un entorno natural inigualable. El paisaje está compuesto por grandes extensiones de dunas, pinos y vegetación dunar, sin ningún edificio ni torre de apartamentos que estropee la hermosa estampa natural.

Las carreteras de acceso a la playa pueden ser un poco laberínticas pero siga las indicaciones que irá encontrando a su paso.

La playa cuenta además con infraestructuras como aparcamiento, restaurante, cafetería, baños públicos, duchas y alquiler de hamacas. En la carretera de acceso a la playa hay varios restaurantes.

Playa de Vale de Garrão

. Playa de Vale de Garrão A 19 kilómetros. En Vale do Lobo.

La playa de Vale de Garrão se encuentra próxima a la playa de Dunas Douradas, casi al límite con el Parque Natural de Ria Formosa.

Es esta una playa tranquila, bastante aislada, en la que se puede disfrutar de tranquilidad y que nunca llega a estar demasiado masificado. El arenal es tan amplio que uno siempre puede encontrar privacidad alejándose un poco de las zonas de acceso.

Muy próximo al acceso principal a la playa existe una laguna rodeada de vegetación que enriquece mucho el paisaje. Aquí se forma un ecosistema de especial importancia para la fauna de la zona.

La playa dispone de restaurante, cafetería, señalización , parking, vigilancia y alquiler de hamacas y sombrillas. Esta playa es propicia para la práctica de cualquier deporte naútico.