Playas en Odeceixe

Playa de Odeceixe

. Playa de Odeceixe A 3 kilómetros.

La playa de Odeceixe es un enorme arenal en cuyo extremo norte desemboca el río Seixe. Cuando hay marea baja se puede acceder a una segunda ensenada en el extremo sur conocida como playa das Adegas. La playa das Adegas es una playa nudista. Para conseguir una buena panorámica de la playa y de su entorno podemos utilizar el "Miradouro da Ponta Branca".

La playa de Odeceixe es una playa tranquila de ambiente familiar. El río forma a su paso pequeñas lagunas ideales para que los niños puedan jugar sin peligro.

Esta playa dispone de buenos accesos, un aparcamiento amplio, varios bares y restaurantes y alguna tienda. La playa está vigilada en temporada de verano.

Playa das Adegas

. Playa das Adegas A 3 kilómetros.

La playa das Adegas se encuentra al sur de la imponente playa de Odeceixe. Es una ensenada que se comunica con la playa vecina en marea baja pero a la que sólo se puede acceder por un sendero desde lo alto del acantilado cuando hay marea alta.

Oficialmente es una playa nudista y el hecho de que la marea alta la separe de la concurrida playa de Odeceixe ayuda a mantener su privacidad.

Tiene parking cerca así como bares, tiendas y restaurantes.

Playa de Samouqueira

. Playa de Samouqueira A 5 kilómetros.

Esta playa es semejante a la playa de Esteveira, tanto por el paisaje como por su baja ocupación. Es una playa ideal para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza.

A la playa se accede por un camino de tierra y carece de infraestructuras y vigilancia.

Playa de Esteveira

. Playa de Esteveira A 6 kilómetros.

Esta playa solitaria tiene un paisaje semejante al resto de playas de la zona con acantilados de roca negra y oleaje fuerte.

El acceso se efectúa por un camino de tierra atravesando unas lomas verdes. La bajada a la playa no está acondicionada por lo que hay que extremar la precaución.

La playa carece de infraestructuras y no está vigilada ni en temporada estival.

Playa de Vale dos Homens

. Playa de Vale dos Homens A 7 kilómetros.

Esta playa es una pequeña joya de la zona. Su poca afluencia y su gran belleza la convierten en una especie de paraiso para los amantes de los parajes naturales.

La playa es bastante grande y tiene acceso desde Rogil. Cerca de la playa el camino se bifurca en dos llevando cada uno a un extremo donde hay una pequeña esplanada para aparcar. El acceso es mediante una larga escalinata de madera para salvar el gran desnivel con el arenal pero el esfuerzo merece la pena.

La playa está rodeada de acanitlados de pizarra que contrastan con el color de la arena. El oleaje es bastante fuerte siendo esta playa muy apreciada por los surfistas.

La playa de Vale dos Homens carece de infraestructuras aunque sí está vigilada en la temporada de verano.

Playa da Carreagem

. Playa da Carreagem A 9 kilómetros. En Aljezur.

Esta bonita playa se encuentra cerca del pueblo de Rogil y se accede a ella por un camino de tierra. Es una playa poco visitada y de acceso complicado por una escalinata de madera, no es conveniente ir muy cargado.

La playa está custodiada por grandes acantilados de pizarra y algunas crestas de este mineral salen entre la arena. Su belleza natural es indiscutible, una playa ideal para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza.

Playa de Amoreira

. Playa de Amoreira A 11 kilómetros. En Aljezur.

Esta preciosa playa se encuentra muy próxima a la playa de Monte Clérigo. En el extremo sur de la playa desemboca un río formándose en ocasiones lagunas de agua dulce. En su extremo norte hay una roca negra que la gente de la zona compara con un gigante acostado.

Esta playa antes era poco frecuentada pero en los últimos años ha ido ganando popularidad y asumiendo parte del turismo de Monte Clérigo. Es una playa especialmente apreciada por los amantes del surf y el bodyboard. Aún así es una playa tranquila pues sus grandes dimensiones proporcionan intimidad.

A Amoreira se accede por una carretera asfaltada de unos 8 kms desde Aljezur. Hay parking próximo al arenal. La playa tamibñen dispone de bar-restaurante, accesos de madera y vigilancia durante la época estival.

Playa de Monte Clérigo

. Playa de Monte Clérigo A 13 kilómetros. En Aljezur.

La playa de Monte Clérigo se encuentra junto a un pueblecito pescador del mismo nombre. Es una playa amplia y muy cómoda para familias, con todo lo necesario para disfrutar de unos días de playa.

La playa cuenta con una buena comunicación por carretera asfaltada desde Aljezur, a unos 10kms. Los accesos a la playa son mediante pasarelas y escaleras de madera. También dispone de parking amplio, restaurantes, baños públicos y duchas y puesto de socorro. La playa es vigilada durante la época estival.

Playa da Arrifana

. Playa da Arrifana A 18 kilómetros. En Aljezur.

La imponente playa de Arrifana es un extenso arenal custodiado por enormes acantilados de pizarra. En su extremo sur podemos observar la "Pedra da Agulha" una afilada roca que emerge del mar. La panorámica desde lo alto es una de las estampas más típicas de la Costa Vicentina. En el extremo norte de la playa hay un pequeño puerto pesquero. También se puede contemplar las ruinas de una antigua fortaleza árabe.

A esta playa suele acudir mucha gente de las urbanizaciones y pueblos de los alrededores pero sus enormes dimensiones evitan que se masifique. Además, Arrifana es el refugio para los días de oleaje fuerte pues la pequeña bahía en la que se encuentra siempre tiene un mar más tranquilo que en el resto de playas de la zona.

La playa de Arrifana tiene parking, buenos accesos e infraestructuras adecuadas. En la misma playa hay un restaurante para poder comer con unas vistas espléndidas.

Esta playa tiene bandera azul y está vigilada en verano.

Playa do Penedo

. Playa do Penedo A 22 kilómetros. En Carrapateira.

La playa de Penedo es un arenal de grandes dimensiones y una gran belleza. A la playa se accede por un camino de tierra que atraviesa un valle suave cubierto de vegetación. El acceso a la playa se abre entre las enormes rocas que custodian el resto de la playa y que crea pequeños rincones más íntimos en algunos puntos. Esta playa carece de infraestructuras salvo por un pequeño parking no ordenado.

La playa de Penedo suele ser frecuentada por surfistas y bañistas amantes de un entorno natural y tranquilo.