Playas en Estoril

Playa del Tamariz

. Playa del Tamariz En el centro.

La playa de Tamariz es una de las más famosas y concurridas de Estoril. Se encuentra situada al lado de la estación de tren y muy próxima al Casino. Es una playa urbana con todos los servicios e infraestructuras deseables por lo que llega a ser excesivo el número de personas que la frecuentan en época estival.

Esta playa era conocida en otros tiempos como "la playa elegante" pues por ella se dejaba ver lo mejor de la aristocracia que allí veraneaba.

La playa cuenta con muy buenos accesos y con múltiples bares y restaurantes. También se puede encontrar en verano un pequeño mercadillo de artesanía a lo largo del paseo marítimo.

En la playa de Tamariz hay una piscina atlántica junto al espigón que se llena con el agua del mar.

Playa da Poça

. Playa da Poça En el centro.

Esta pequeña playa está situada al este de la playa de Tamariz en la zona de São João do Estoril, junto al fuerte de São Teodósio o Forte Velho (Fuerte Viejo).

Esta playa, debido a su pequeño tamaño, es menos popular que la vecina Tamariz pero, aún así, su condición de playa urbana, accesible a pie desde el centro de la ciudad, hace que sea una playa muy frecuentada en verano.

La playa cuenta con parking, algunos restaurantes y servicio de tumbonas y sombrillas de alquiler.

Playa da Azarujinha

. Playa da Azarujinha En el centro.

La playa da Azarujinha es muy pequeña y está rodeada de acantilados. Su acceso es mediante una empinada escalera que comunica con el muro marítimo y la avenida del Marqués Leal. También puede llegarse a ella a pie desde la playa da Poça siguiendo el paseo marítimo.

Es una playa abrigada con forma de anfiteatro.

En el extremo occidental hay un bar.

Playa de las Moitas

. Playa de las Moitas A 1 kilómetros.

Esta playa se encuentra situada entre la playa de la Duquesa y la famosa playa de Tamariz. A su espalda se encuentra el muro de contención con diversos bares y restaurantes con terraza. También, en paralelo a la costa, transcurre la vía del tren con la estación de Monte Estoril a pocos metros. El trayecto entre esta estación y Cais de Sodre en Lisboa es de unos 30 minutos.

En el extremo oriental de la playa se sitúa un pequeño espigón y desde el arenal hay acceso directo al paseo marítimo que viene desde Cascais y continúa por toda la costa de Estoril.

Playa de São Pedro de Estoril

. Playa de São Pedro de Estoril A 3 kilómetros.

Esta playa se encuentra protegida por hermosos acantilados y es un arenal de considerables dimensiones. Se accede a ella por escaleras desde la avenida Marginal o también por un túnel que pasa bajo la carretera y comunica con la estación de tren.

La playa está bien equipada y recibe bastante afluencia de público en verano. Entre sus instalaciones y servicios cuenta con parking, duchas y alquiler de sombrillas y hamacas.

Esta playa puede llegar a tener fuerte oleaje por lo que es muy frecuentada por surfistas y aficionados al bodyboard. También podemos encontrar una escuela de surf.

En la playa de São Pedro de Estoril hay restaurantes y bares con terraza.

Playa de Bafureira

. Playa de Bafureira A 3 kilómetros.

Esta playa es una de las más pequeñas de la zona y con un arenal estrecho. Está rodeada de acantilados y la separa de la playa de São Pedro de Estoril una gran formación rocosa.

Su acceso no es fácil. Se puede accesder a ella por una escalera estrecha desde la avenida Marginal o, también, se puede llegar por un pasillo estrecho y no muy accesible desde la playa de São Pedro.

El parking lo comparte con la playa de São Pedro de Estoril y hay duchas y baños.

Es una playa muy frecuentada por surfistas.

Hay un bar restaurante.

Playa de las Avencas

. Playa de las Avencas A 4 kilómetros.

La playa de las Avencas tiene un arenal estrecho y acantilado a su espalda. Se accede a ella por un paso subterráneo bajo la avenida Marginal o mediante unas escaleras empinadas desde la parte alta del desnivel.

La playa no dispone de parking propio por lo que los coches deben dejarse por las calles de Parede.

Esta playa cuenta con una flora y fauna muy rica por lo que está proyectada la creación de una zona de interés biofísico en este lugar.

En la playa hay un bar restaurante.

Playa de Parede

. Playa de Parede A 4 kilómetros.

Esta playa con arenal estrecho se encuentra en la localidad de Parede. La playa cuenta con varias terrazas y accesos desde la calle principal. En las inmediaciones podemos encontrar dos parkings.

Esta playa es popular por sus cualidades terapéuticas debido a sus grandes concentraciones de yodo.

La playa de Parede no es muy adecuada para el baño por el gran número de rocas que se encuentra por todo el arenal y debajo del agua.

Playa de Carcavelos

. Playa de Carcavelos A 6 kilómetros.

La playa de Carcavelos es un arenal de grandes dimensiones presidido por el impresionante Fuerte de S. Julião da Barra en su extremo oriental. Ésta es la playa más grande de la costa de Estoril pero eso no impide que cada verano alcance máximos de ocupación resultando difícil encontrar un trozo de arena libre.

La playa está perfectamente equipada y cuenta con todos los servicios deseables. Entre sus instalaciones encontramos pistas para la práctica de deportes como el vóley playa y fútbol en arena. También dispone de una escuela de deportes acuáticos como el surf, el windsurf o el bodyboard. Junto al aparcamiento también existen pistas de baloncesto y rampas para la práctica del skate.

En la playa de Carcavelos hay una gran oferta de bares y restaurantes con terraza.

Playa de la Duquesa

. Playa de la Duquesa A 2 kilómetros. En Cascais.

La playa de la Duquesa es la última playa de Cascais antes del espigón de cemento que separa esta localidad de Estoril.

Junto a ella se encuentra el emblemático Palacete de los Duques de Palmela, testigo de épocas anteriores cuando Cascais era residencia de los reyes y destino habitual de la aristocracia.

La playa de la Duquesa dispone de accesos con pasarelas, duchas, papeleras y vigilancia. En las proximidades a la playa hay bares, discotecas y restaurantes. El parking está regulado mediante parquímetros.