Playas en Carvoeiro

Playa de Vale Centeanes

. Playa de Vale Centeanes En el centro.

La playa de Vale Centeanes se encuentra en los alrededores de Carvoeiro, rodeada por acantilados. Esta playa es muy concurrida en época veraniega debido a la cercanía al núcleo urbano.

El acceso de la playa es mediante una larga escalinata de madera para salvar el gran desnivel entre la playa y la parte superior de los acantilados. Los acantilados están recubiertos de pinar y zonas ajardinadas lo que enriquece el entorno natural de la playa.

A pie de playa hay un restaurante-bar. La playa también dispone de alquiler de hamacas y vigilancia en temporada de verano.

Playa de Carvoeiro

. Playa de Carvoeiro A 2 kilómetros.

Esta es la playa del pequeño pueblo de Carvoeiro, ahora convertido en un destino turístico cosmopolita.

Las barcas y aperos de pesca de los marineros del pueblo ahora han dejado paso a las sombrillas y toallas de los turistas de toda Europa ávidos de sol y mar. Los pescadores ahora ofrecen sus coloridas embarcaciones para hacer cruceros por la costa, entre grutas y arcos de roca, de la mano del mejor guía, un marinero del lugar.

La playa cuenta con todas las comodidades de una playa urbana. Aparcamiento, oferta de restaurantes y bares, duchas, alquiler de hamacas y vigilancia en época estival.

La playa está muy cuidada y limpia, con bandera azul.

Playa de Carvalho

. Playa de Carvalho A 2 kilómetros.

Esta playa es una gran sorpresa en sí. Lo primero es conseguir encontrarla y recordar el camino de vuelta. La playa se accede por un camino que termina en dos túneles en la roca. Esta extraña y secreta playa no es demasiado frecuentada y la sensación cuando accedes a ella es la de haber pasado a otro mundo, sobre todo en época baja de turismo cuando puedes llegar a estar tú solo en la playa.

En la playa encontrarás actividades de sobra para los más curiosos pues la playa está llena de grutas, cuevas y una especie de viviendas excavadas en la roca. Para los que sólo quieran disfrutar de la paz este es el lugar ideal, aislado y con un entorno natural incomparable.

En toda esta zona es habitual alquilar embarcaciones de los pescadores de los alrededores que te mostrarán todos los secretos del intrincado litoral del Algarve. No hay mejor manera de conocer las maravillas de esta costa que con un crucero por las grutas, arcos naturales, cuevas y playas a las que sólo se tiene acceso desde el mar.

Playa de Marinha

. Playa de Marinha A 4 kilómetros.

Esta preciosa playa se encuentra en la zona de Lagoa y es conocida por su belleza natural. Está recorrida por túneles y forma pequeñas calas salpicadas aquí y allí por rocas modeladas por el viento y el mar.

La playa tiene aguas cristalinas y muy calmadas lo que la convierte en una excelente opción para la práctica del snorkel o el submarinismo.

Los accesos no son muy buenos, hay que bajar por una larga escalinata hasta la playa pero el esfuerzo merece la pena. Además, ésto hace también que no sea una playa demasiado frecuentada.

En entorno natural de playa Marinha es muy rico, con una gran diversidad en su flora y fauna, ideal para los amantes de los espacios naturales.

Playa de Albandeira

. Playa de Albandeira A 5 kilómetros. En Armação de Pêra.

Es una playa de pequeñas dimensiones y bastante aislada del resto. Se puede acceder a ella por carretera o también por rutas y túneles por la costa. El acceso a la playa es mediante una escalera pues Albandeira se encuentra rodeada de acantilados.

La playa es muy tranquila y sus aguas cristalinas. Las rocas que rodean la playa forman abrigos naturales donde resguardarse a la sombra pero hay que tener precaución con los desprendimientos de rocas.

Desde lo alto de los acantilados vecinos hay unas vistas magníficas.

Playa de los Caneiros

. Playa de los Caneiros A 6 kilómetros. En Ferragudo.

Esta tranquila playa se encuentra en Vale de Azinhaga, próxima a Ferragudo en la margen oriental de la desembocadura del río Arade.

La playa es de una gran belleza natural pues se encuentra entre acantilados escarpados que se tiñen de color al atardecer. La estampa más típica de la playa de los Caneiros la compone una gran roca conocida como «Leixão das Gaivotas» que se encuentra frente a la playa y el faro de la «Ponta do Altar» en el extremo occidental.

La playa de los Caneiros dispone de restaurante, accesos por escalinatas de madera, alquiler de hamacas y vigilancia en la temporada veraniega.

Tiene bandera azul.

Playa Nova

. Playa Nova A 6 kilómetros. En Armação de Pêra.

Esta playa se encuentra separada de playa Senhora de Rocha por un espigón rocoso donde se encuentra situada la capilla en honos de Nossa Senhora de Rocha. Existe un túnel excavado a mano que une ambas playas.

A esta playa se accede por una escalinata desde el aparcamiento. Playa Nova es menos concurrida que la playa colindante de Senhora de Rocha y dispone de menos instalaciones.

Como en el resto de playas de la zona, hay pequeñas embarcaciones para alquiler que te llevan a calas sin acceso desde tierra, un verdadero paraiso.

Playa Senhora de Rocha

. Playa Senhora de Rocha A 6 kilómetros. En Armação de Pêra.

Esta pequeña playa, escondida entre acantilados, es muy popular. La playa queda totalmente protegida por dos paredes rocosas a ambos lados de la playa lo que propicia una zona de baño muy tranquila, ideal para la práctica del snorkel. En el espigón occidental se situa la capilla de "Nossa Senhora de Rocha", muy venerada en la zona. La imagen de la capilla en lo alto del acantilado es una de las estampas más hermosas del Algarve.

La playa ofrece todas las comodidades: restaurante con terraza, baños, duchas, vigilancia y alquiler de hamacas y sombrillas.

Existe un túnel que comunica la playa de Senhora de Rocha con la playa contigua. En general, esta zona está llena de cuevas y grutas. Una acctividad muy recomendable es alquilar una embarcación para alcanzar calas que no tienen acceso desde tierra. También sconsejamos los cruceros por la costa que muestran la belleza de las formaciones rocosas desde el otro lado, verdaderas maravillas arquitectónicas naturales.

Playa de Pintadinho

. Playa de Pintadinho A 6 kilómetros. En Ferragudo.

Esta playa está separada de la playa de los Caneiros por la "Ponta do Altar", un saliente rocoso con donde se sitúa un faro. La playa se encuentra a 3,5 kms de Ferragudo, en un área con mucha vegetación y rodeada de acantilados de piedra caliza.

La playa de Pintadinho se encuentra en la margen izquierda de la desembocadura del río Ardade. Desde la playa se pueden ver los muelles construídos en la desembocadura del río y parte de la ciudad de Portimão al fondo. En ambos extremos de la playa se forman abrigos rocosos y cuevas donde protegerse del sol aunque hay que tener precación con los desprendimientos.

A la playa se puede acceder por una carretera asfaltada hasta un parking amplio no asfaltado. En la playa hay un restaurante.

Playa de Cova Redonda

. Playa de Cova Redonda A 6 kilómetros. En Armação de Pêra.

Esta encantadora playa se queda escondida al este de la popular playa de Senhora de Rocha. Se accede a ella por una escalera desde la carretera. La playa queda protegida entre acantilados muy altos y salpicada por rocas que forman agradables rincones para los bañistas que busquen más privacidad. El agua es cristalina y de un intenso color azul, ideal para el esnórquel.

En la parte superior de los acantilados hay pinar y zonas ajardinadas perteneciente a las urbanizaciones y hoteles colindantes lo que dota a la playa de una gran belleza paisajística.