Playas en Armação de Pêra

Playa de Armação de Pera

. Playa de Armação de Pera En el centro.

La enorme playa de Armação de Pera se encuentra en el núcleo urbano de este antiguo pueblecito pescador hoy convertido en uno de los focos turísticos más importante de todo el Algarve. Su magnífica playa reúne cada verano a multitud de bañistas de toda Europa atraídos por sus aguas tranquilas y buenísima temperatura.

La playa está recorrida por un paseo peatonal donde encontraremos restaurantes para todos los gustos, bares y cafeterías, tiendas y puestos de venta ambulante.

La playa cuenta con buenos accesos, baños públicos, duchas, alquiler de hamacas y todos, vigilancia y puesto de socorro.

En la parte oriental de la playa podemos encontrar antiguos botes de pesca, primorosamente decorados, y algún grupo de antiguos pescadores disfrutando de la charla. Sólo quedan vestigios de la antigua actividad pesquera de la zona, uno de los puntos más importantes de la costa del Algarve, dedicados sobre todo a la pesca de sardina y atún.

Playa Grande

. Playa Grande A 1 kilómetros.

Playa Grande es un extenso arenal que pertenece al municipio de Silves, entre las poblaciones de Armação da Pera y Albufeira. Esta playa que se encuentra al este de Armação da Pera continúa al otro lado de la desembocadura de Ribeira de Espiche con el nombre de Playa de los Salgados.

Esta playa es muy buscada por los amantes de la tranquilidad y la naturaleza pues no hay ni rastro de urbanismo en toda la zona. El arenal se extiende durante 2 kms acompañado sólamente por las dunas y un mar abierto y tranquilo. La extensión de la playa y su baja ocupación la hacen muy apropiada para la prácitica del nudismo.

A la playa se accede a pie por pasarelas de madera, el parking se encuentra a unos minutos de la playa para proteger el entorno natural. Hay un restaurante y se alquilan hamacas y sombrillas. En temporada de verano la playa esta vigilada.

La zona está llena de rutas para practicar el senderismo sin demasiada dificultad pues en esta zona no existen desniveles como en otras partes del Algarve. Un paseo muy agradable puede ser acercarse a la Laguna de los Salgados, un pequeño oasis lleno de vegetación y aves acuáticas.

Playa de Cova Redonda

. Playa de Cova Redonda A 2 kilómetros.

Esta encantadora playa se queda escondida al este de la popular playa de Senhora de Rocha. Se accede a ella por una escalera desde la carretera. La playa queda protegida entre acantilados muy altos y salpicada por rocas que forman agradables rincones para los bañistas que busquen más privacidad. El agua es cristalina y de un intenso color azul, ideal para el esnórquel.

En la parte superior de los acantilados hay pinar y zonas ajardinadas perteneciente a las urbanizaciones y hoteles colindantes lo que dota a la playa de una gran belleza paisajística.

Playa Senhora de Rocha

. Playa Senhora de Rocha A 2 kilómetros.

Esta pequeña playa, escondida entre acantilados, es muy popular. La playa queda totalmente protegida por dos paredes rocosas a ambos lados de la playa lo que propicia una zona de baño muy tranquila, ideal para la práctica del snorkel. En el espigón occidental se situa la capilla de "Nossa Senhora de Rocha", muy venerada en la zona. La imagen de la capilla en lo alto del acantilado es una de las estampas más hermosas del Algarve.

La playa ofrece todas las comodidades: restaurante con terraza, baños, duchas, vigilancia y alquiler de hamacas y sombrillas.

Existe un túnel que comunica la playa de Senhora de Rocha con la playa contigua. En general, esta zona está llena de cuevas y grutas. Una acctividad muy recomendable es alquilar una embarcación para alcanzar calas que no tienen acceso desde tierra. También sconsejamos los cruceros por la costa que muestran la belleza de las formaciones rocosas desde el otro lado, verdaderas maravillas arquitectónicas naturales.

Playa Nova

. Playa Nova A 3 kilómetros.

Esta playa se encuentra separada de playa Senhora de Rocha por un espigón rocoso donde se encuentra situada la capilla en honos de Nossa Senhora de Rocha. Existe un túnel excavado a mano que une ambas playas.

A esta playa se accede por una escalinata desde el aparcamiento. Playa Nova es menos concurrida que la playa colindante de Senhora de Rocha y dispone de menos instalaciones.

Como en el resto de playas de la zona, hay pequeñas embarcaciones para alquiler que te llevan a calas sin acceso desde tierra, un verdadero paraiso.

Playa de los Salgados

. Playa de los Salgados A 3 kilómetros.

La Playa de los Salgados es la continuación natural de Playa Grande, separada de esta por la desembocadura de Ribeira de Espiche, en la zona oriental de la Laguna de los Salgados.

Para acceder a esta extensa playa hay que atravesar las urbanizaciones asociadas al campo de golf que rodea a la laguna. Al final de la carretera hay una amplia zona habilitada para el aparcamiento ordenado.

La playa es de una gran belleza natural, protegida del urbanismo agresivo y rodeada de dunas.

La playa dispone de restaurante, baños públicos, vigilancia en la temporada de verano y alquiler de hamacas y sombrillas.

Playa de los Salgados es una alternativa perfecta para los que huyen de la masificación y buscan un entorno más natural para relajarse.

Playa de Albandeira

. Playa de Albandeira A 4 kilómetros.

Es una playa de pequeñas dimensiones y bastante aislada del resto. Se puede acceder a ella por carretera o también por rutas y túneles por la costa. El acceso a la playa es mediante una escalera pues Albandeira se encuentra rodeada de acantilados.

La playa es muy tranquila y sus aguas cristalinas. Las rocas que rodean la playa forman abrigos naturales donde resguardarse a la sombra pero hay que tener precaución con los desprendimientos de rocas.

Desde lo alto de los acantilados vecinos hay unas vistas magníficas.

Playa de Galé

. Playa de Galé A 4 kilómetros.

La "Praia da Galé" se encuentra en la zona de Galé, al este de la bahía de Armação da Pera y a unos 5 kilómetros de Albufeira. Al encontrarse fuera de la ciudad de Albufeira esta playa no llega a saturarse como otras más cercanas al núcleo urbano pero aún así es una playa bastante frecuentada.

La playa es más accesible por la zona occidental donde encontraremos un amplio arenal con hamacas para alquilar y garita con socorrista. Hacia la zona oriental encontraremos formaciones rocosas modeladas por el viento que forman pequeñas calas donde aislarse del resto de bañistas.

Entre las instalaciones de la playa encontraremos aparcamiento, restaurantes, WC y vigilancia en la época estival.

Playa de Marinha

. Playa de Marinha A 5 kilómetros. En Carvoeiro.

Esta preciosa playa se encuentra en la zona de Lagoa y es conocida por su belleza natural. Está recorrida por túneles y forma pequeñas calas salpicadas aquí y allí por rocas modeladas por el viento y el mar.

La playa tiene aguas cristalinas y muy calmadas lo que la convierte en una excelente opción para la práctica del snorkel o el submarinismo.

Los accesos no son muy buenos, hay que bajar por una larga escalinata hasta la playa pero el esfuerzo merece la pena. Además, ésto hace también que no sea una playa demasiado frecuentada.

En entorno natural de playa Marinha es muy rico, con una gran diversidad en su flora y fauna, ideal para los amantes de los espacios naturales.

Playa de Evaristo

. Playa de Evaristo A 6 kilómetros. En Albufeira.

Esta pequeña playa, de caracter rocoso, se encuentra rodeada por acantilados bajos. La playa tiene fácil acceso por carretera y al final cuenta con dos esplanadas para parking no ordenado.

Alrededor de la playa hay varios senderos para acceder a lo alto de los acantilados y disfrutar de lo espectacular del paisaje.

La playa cuenta con servicios, duchas y vigilancia en la temporada de verano.

A pie de playa hay un estupendo restaurante con especialidad en pescados, Restaurante Evaristo. Este restaurante cuenta con una esplanada de cesped para cenar viendo la puesta de sol, un verdadero lujo.