Playas en Alvor

Playa de Alvor

. Playa de Alvor En el centro.

Este enorme arenal es una de las playas más buscadas por los turistas en todo el Algarve. La playa se encuentra frente al pueblo de Alvor, en el lado oriental de la desembocadura de la Ría de Alvor. De hecho, si vamos tierra adentro encontraremos una gran laguna rodeada por canales. Toda esta zona, rica en agua y vegetación, disfruta de una gran diversidad de flora y fauna creando un ecosistema muy interesante para los amantes de la naturaleza.

La playa de Alvor es una playa abierta rodeada de dunas y de limitada por su lado oriental por rocas, que la separa de la playa de Três Irmãos, y en su lado occidental por los muelles de la desembocadura de la ría. Las enormes dimensiones de la playa permiten preservar cierta intimidad pese a ser una playa bastante concurrida.

Las instalaciones de la playa son inmejorables, con facilidad de aparcamiento y accesos mediante paseralas de madera. En temporada de verano la playa dispone de vigilancia y alquiler de hamacas.

Playa de Três Irmãos

. Playa de Três Irmãos A 2 kilómetros.

La playa de los "Tres Hermanos", que es lo que significa "Três Irmãos" en portugués, se encuentra en el extremo oriental de la extensa playa de Alvor. Esta playa también es conocida como la playa de "Alvor Nascente".

Se trata de una pequeña cala con altos riscos afilados en sus extemos. A su espalda hay zonas verdes y ajardinadas pertenecientes a las urbanizaciones y resorts de la zona.

La playa cuenta con buenas instalaciones y un puesto de socorro en temporada de verano que funciona de 10:00 a 20:00 todos los días.

Playa del Alemão

. Playa del Alemão A 3 kilómetros. En Praia da Rocha.

Esta playa también es conocida como "Barranco das Canas", el nombre de playa del Alemão se debe a que la primera casa que se construyó en esta playa era de un alemás, de ahí el nombre.

La bonita playa de Alemão se encuentra a continuación de la playa de Vau y conserva su misma fisonomía, acantilados de piedra rojiza rodeando el arenal con vegetación y zonas ajardinadas en lo alto. En su extremo occidental hay un grupo de rocas aisladas unas de otras que salpican toda la orilla creando un bonito paisaje.

La playa dispone de buenas instalaciones, fácil acceso y oferta de hamacas y toldos para alquilar.

Playa de Vau

. Playa de Vau A 3 kilómetros. En Praia da Rocha.

Esta playa es muy visitada por familias en busca de tranquilidad y aguas calmadas. La playa está limitada a ambos extremos por acantilados suaves y rocas modeladas que crean hermosos rincones.

La playa tiene fácil acceso y parking cercano. También dispone de restaurante-cafetería a pie de playa. Se puede alquilar hamacas y toldos y la playa está vigilada en época estival, además de tener puesto de socorro.

Esta playa tiene bandera azul.

Playa de los Careanos

. Playa de los Careanos A 4 kilómetros. En Praia da Rocha.

En el extremo oriental de la playa de Vau se encuentra la playa de los Careanos. Esta pequeña playa se encuentra rodeada de escarpadas paredes de piedra caliza y en su zona oriental unas rocas modeladas por la erosión marina han formado una especie de arcos naturales que cuando el mar no los inunda pueden atravesarse a pie.

A la playa se puede acceder por una escalinata de madera o desde la vecina playa de Vau. Dispone de hamacas de alquiler y vigilancia en verano.

Playa Três Castelos

. Playa Três Castelos A 5 kilómetros. En Praia da Rocha.

La playa de Três Castelos recibe este nombre por las tres enormes rocas que podemos encontrar en su orilla. Se encuentra muy próxima a la famosa Playa de Rocha pero no es tan concurrida como ésta.

Los acantilados y las formaciones rocosas que salpican la playa dotan de una gran belleza a esta playa pese a estar casi en el núcleo urbano de Portimão.

Cerca de la playa podemos encontrar buena oferta de restaurantes y cafeterías.

Playa Meia Praia

. Playa Meia Praia A 5 kilómetros. En Lagos.

Entre la desembocadura de la Ría de Alvor y la del río de Bensafrim, ya en la población de Lagos, se extiende un arenal de unos 4 kms de longitud que es conocido como Meia-Praia. Esta playa es la continuación natural de la playa de Alvor, interrumpida por los muelles de la ría.

Meia Praia es una playa abierta con estupendas condiciones para los amantes de los deportes acuáticos. Es habitual encontrar a gente practicando todo tipo de deportes como windsurf, surf, buceo, motos de agua, lanchas a mortor, etc.

La playa es bastante frecuentada ya que es la playa más grande cercana al núcleo urbano de Lagos pero, a su vez, sus enormes proporciones propicia que no esté masificada.

La playa dispone de restaurante-cafetería, parking, pasarelas de madera, baños públicos y duchas, vigilancia y alquiler de hamacas.

Playa de Rocha

. Playa de Rocha A 5 kilómetros. En Praia da Rocha.

Esta es la playa más famosa de Portimão, internacionalmente conocida por sus magníficas instalaciones y su animada vida nocturna.

La playa se encuntra en el margen occidental del estuario del río Arade. En el extremo más cercano a la orilla del río se encuentra la "Fortaleza de Santa Catarina" que junto con el "Fuerte de São João de Arade" en el lado de Ferragudo constituía la barrera defensiva del estuario siglos atrás.

La playa es un arenal magnífico de enormes dimensiones tanto en largo como en ancho. Cuenta con estupendas condiciones para la práctica de deportes acuáticos y sus aguas tranquilas son un reclamo para las vacaciones en familia. El turismo joven también es frecuente en esta zona pues el gran número de discotecas y clubs de la zona atrae a turistas de todas las nacionalidades que quieren completar sus días de playa con noches de fiesta.

La playa de Rocha cuenta con baños públicos, duchas, papeleras, alquiler de hamacas y toldos, puesto de socorro y vigilancia.

Playa de Angrinha

. Playa de Angrinha A 6 kilómetros. En Ferragudo.

Esta playa se encuentra en las inmediaciones de Ferragudo, en el estuario del río Arade.

En su extremo sur se encuentra el "Fuerte de São João de Arade" que marca la separación con el enorme arenal de Playa Grande. El Fuerte de São João junto a la Fortaleza de Santa Catarina al otro lado del río constituían, siglos atrás, la línea defensiva del estuario.

La playa de Angrinha ha sido tradicionalmente una playa de pescadores donde podía verse a los marineros preparar sus coloridas barcas y reparar las redes.

Esta pequeña playa tiene unas vistas magníficas de la Marina de Portimão situada al otro lado del río.

Playa Grande de Ferragudo

. Playa Grande de Ferragudo A 7 kilómetros. En Ferragudo.

Este enorme arenal se encuentra a los pies de Ferragudo, en la margen oriental de la desembocadura del río Arade. La playa es muy ancha y a su espalda está resguaradada por acantilados no muy altos y suavizados recubiertos de vegetación.

Esta playa es muy frecuentada en la época turística pero su enorme tamaño hace que raramente llegue a estar masificada. En su extremo sur la playa suele estar menos ocupada, a medida que nos alejamos de su acceso principal en la parte norte.

Cuenta con instalaciones deportivas y un parque infantil. La playa dispone de baños públicos y duchas. También es posible el alquiler de hamacas y sombrillas. En los alrededores hay buena oferta de restaurantes para la hora de la comida.