Odeceixe

Odeceixe se encuentra en la ladera de una colina en el valle que forma el río Seixe casi en su desembocadura en el mar. Está situado justo en la frontera entre Alentejo y Algarve, en una zona de gran belleza natural en el Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina.

Este pequeño pueblo atrajo en los años 70 a hippies y amantes de la vida natural cuando Odeceixe todavía era un terreno virgen para el turismo. A día de hoy conserva gran parte de su encanto pese a que su carácter tranquilo cambia radicalmente en los meses de verano. Por suerte, Odeceixe todavía no se puede considerar un destino de masas sino, más bien, un destino de descanso y naturaleza ideal.

El pueblo gira alrededor de la plaza principal, el Largo 1 de Maio, donde podemos encontrar bares y restaurantes con terraza. Aunque Odeceixe no tiene una gran capacidad hotelera podemos encontrar varias posibilidades como son hoteles, casas rurales, campings, e incluso, "quartos" para alquilar en casas particulares.

Una imagen muy típica de Odeceixe es su Moinho de Vento, situado en la parte alta del pueblo y que continúa en funcionamiento. Pero, la mayor atracción de este destino continúa siendo su espectacular playa, un enorme arenal en cuyo extremo norte desemboca el río Seixe después de serpentear por todo el valle. La playa se encuentra a 2 kilómetros del pueblo y en ellas hay algunas casas, restaurantes, bares y parking.

En el extremo sur de la playa también se encuentra la Playa de Adegas. Ambas playas se comunican cuando hay marea baja. La playa de Adegas es oficialmente una playa nudista.

Otros destinos cerca de Odeceixe: