Monte Gordo

Monte Gordo es una freguesía que pertenece a Vila Real de Santo Antonio. Se encuentra muy cerca de la frontera con España, separada de ésta por el estuario del río Guadiana. Está rodeada por espacios protegidos de gran importancia ecológica como son el Parque Natural de la Ría Formosa, la Reserva Natural da Mata y la Reserva Natural do Sapal.

Monte Gordo es una población eminentemente turística con una gran capacidad hotelera y una buena oferta de ocio. Su magnífica playa y el buen clima del que disfruta gran parte del año son dos buenas razones para atraer cada verano a cientos de turistas.

Frente a la playa de Monte Gordo se puede disfrutar de su agradable paseo marítimo con restaurantes y cafeterías, instalaciones deportivas y el famoso Casino de Monte Gordo. Muy popular también es su polideportivo con pistas de todo tipo par alos amantes del deporte.

Además de la playa que transcurre frente a Monte Gordo también hay otras playas en la zona como las de Santo António, Cabeço, Playa Verde, Alagoa o Manta Rota, todas ellas de arena blanca, aguas cristalinas y más cálidas que en el resto de Algarve.

Otros destinos cerca de Monte Gordo: