Monchique

Monchique se encuentra en la Sierra de Monchique, uno de los puntos más altos del Algarve y frontera natural entre éste y el Alentejo. Nada tiene que ver este paisaje con la postal típica de la costa. Montañas y valles se suceden completamente cubiertos por bosque.

En mitad de este vergel se encuentra Monchique. Sus casas blancas destacan entre los árboles. El pueblo está recorrido por callejuelas empedradas y hay una buena oferta de restaurantes y cafeterías. Monchique es la escapada ideal para tomarse un respiro del calor de la playa y cargar de nuevo baterías.

Muy cerca de Monchique se encuentra Caldas de Monchique, un centro de aguas termales que lleva en uso desde época romana. Fueron los romanos quienes descubrieron las propiedades medicinales de estas aguas y desde entonces miles de personas han sido las que se han acercado a Caldas para beneficiarse de ellas.

Desde aquí otra excursión interesante puede ser acercarse a Fóia, uno de los puntos más altos de la zona. Desde aquí pueden obtenerse maravillosas vistas de la costa, desde el Cabo se San Vicente hasta Faro.

Otros destinos cerca de Monchique: