Faro

Con toda seguridad Faro es la ciudad de Algarve más conocida internacionalmente. En ella se encuentra el único aeropuerto en la zona sur de Portugal, el cual recibe cada verano a miles de turista de todas partes del mundo en busca de sus magníficas playas.

Pese a las muchas transformaciones que la ciudad de Faro ha sufrido a lo largo de los siglos ésta conserva un bonito casco antiguo de callejuelas adoquinadas rodeado por una muralla. El acceso principal a la "Cidade Velha" (Ciudad Vieja) se encuentra en el Arco da Vila, muy próximo a la oficina de turismo. Desde este punto podremos llegar fácilmente al "Largo da Sé" donde se encuentra la Sé o Catedral entre otros monumentos. En la parte antigua de Faro también encontraremos pequeñas cafeterías y preciosas tiendas de souvenirs con productos artesanales de la zona.

La Marina de Faro, o Puerto Deportivo, es una de las zonas más agradables y concurridas de la ciudad. Rodeada de jardines, es habitual ver a los turistas disfrutando de las terrazas de la zona con la línea de yates de fondo.

Frente a Faro se extiende la "Ilha de Faro" la cual forma parte del Parque Natural de la Ría Formosa. La isla es una extensa lengua de arena a la cual se puede acceder en coche gracias a un puente que cruza la ría. Parte de la isla está urbanizada pero sus enormes dimensiones proporcionan todavía cierta paz e intimidad para los bañistas que la busquen. Desde Faro también se pueden coger ferries o barco-taxis para acceder a las distintas islas que conforman la barrera natural de la ría y a sus paradisícas playas.

La oferta gastronómica de la zona es amplia y está basada, sobre todo, en el rico pescado y marisco de la zona. Faro también es concocida por su activa vida nocturna y de ocio.

Otros destinos cerca de Faro: