De marcha en Lisboa

Una típica salida por Lisboa empieza por la tarde en las cafeterías del Chiado tomando algo antes de dirigirnos a un restaurante del Bairro Alto para cenar. Este es el barrio más conocido de la noche lisboeta.

Hay locales trendy como "Bedroom", algunos realmente extraños y únicos como el "Pavilhão Chines" y otros de ambiente más informal como el "Clube da Esquina". La mayoría de los locales del Bairro Alto empiezan a cerrar a las 2 y casi ninguno está abierto a las 4 de la mañana. Cuando se termine la fiesta aquí podemos buscar más diversión en los muelles de Alcantara y el el barrio de Santos.

Los muelles son un lugar perfecto para ver el amanecer en el "Op Art," un bar con vistas que está abierto hasta el mediodía. A última hora podemos apurar la noche o el inicio del día en "Lux", un pub que es propiedad en parte del actor John Malkovich y que tiene un espectacular diseño.

En las fiesta nocturnas lisboetas podemos encontrar muchos turistas españoles, italianos y británicos. Hay ambientes de todo tipo, música electrónica-house, bares de ambiente gay o música de los años 20.

Para los que quieren una marcha más relajada hay concierto de música clásica en la Fundación Calouste Gulbenkian y espectáculos en el teatro Dona Maria II.

Si lo que queremos es algo de música tradicional portuguesa podemos encontrar bares de Fado en Bairro Alto, pero los más castizos están en Alfama y Lapa. El mejor es "Senhor Vinho".

Los conciertos musicales de Lisboa suelen celebrarse en el Pavellón Atlántico o en el Coliseu dos Recreios. Para saber las fechas de los espectáculos pide una revista gratuita Follow Me Lisboa en cualquier oficina de turismo.

Lux Frágil

. Lux Frágil A 3 kilómetros.

Es un local de los mismos dueños que el restaurante Bica do Sapato que está al lado. Tiene una terraza espectacular y una decoración cuidadísima. Contratan a los mejores DJs portugueses e internacionales.

El local fue anteriormente el almacén del puerto.

Siempre hay unas colas tremendas para acceder por lo que es mejor no llegar tarde.