Cabanas de Tavira

Cabanas es un pequeño pueblo muy próximo a la tranquila ciudad de Tavira. El origen de este pueblo, como el de otros mucho de la zona, se encuentra en las aldeas de pescadores que surgieron por toda la costa con el auge de la pesca del atún en el siglo XVIII.

Cabanas se ha convertido en un vibrante punto turístico durante los meses de verano que recibe turistas de todas partes del mundo en busca de la tranquilidad y belleza de sus playas. El pueblo no es muy grande pero tiene todos los servicios necesarios para cubrir las necesidades de sus visitantes estivales. Recientemente se ha rehabilitado toda la parte frontal con vistas a la Ría Formosa creando un bonito paseo con vistas a las marismas. El paseo está salpicado de terrazas de cafeterías y restaurantes donde tomar el pescado recién capturado.

A tan sólo unos metros en barca se encuentra la isla de Cabanas - Ilha de Cabanas - con su magnífica playa. Desde el embarcadero del pueblo se ofrecen "taxis del agua" que por un precio módico te cruzarán al otro lado de la ría. Una vez allí se atraviesa el arenal por una pasarela de madera que te conecta con el centro de la playa.

Otros destinos cerca de Cabanas de Tavira: