Aljezur

Aljezur está en la parte occidental de Algarve. Este "concelho" limita al norte con el bajo Alentejo, al este con la sierra de Monchique, al sur con Vila do Bispo y al este con el Océano Atlántico en sus 40 kilómetros de playa.

El pueblo de Aljezur es un destino tranquilo para los amantes del paisaje rural y de los espacios naturales pues se encuentra enclavado en pleno Parque Natural de la Costa Vicentina. La villa está dividida en dos por el río, a un lado la parte histórica y al otro se ha desarrollado el nuevo pueblo. Ambas mitades de Aljezur están custodiadas desde lo alto por el Castelo, construído en el siglo X durante la ocupación musulmana. Recorriendo el casco antiguo, con sus callejuelas empedradas y fachadas blancas, es evidente todavía la herencia morisca de este pueblo.

Pero si por algo es conocido Aljezur es por su cercanía a las playas más desiertas y salvajes de todo el Algarve. Playas como las de Odeceixe, Amoreira, Monte Clérigo o Arrifana atraen cada verano a cientos de aficionados a este deporte en busca de la ola perfecta. Kilómetros de playa desierta sin rastro de torres de apartamentos u hoteles, sólo mar, cielo y naturaleza, ese es el gran tesoro de Aljezur.

Otros destinos cerca de Aljezur: