Albufeira

Albufeira fue un pequeño pueblo de pescadores que se ha convertido aceleradamente en el gran destino turístico del Algarve portugués gracias a sus excelentes playas. De su pasado conserva sus callejuelas repletas hoy de tiendas de souvenirs y restaurantes especializados en pescado y marisco.

Alrededor de la villa antigua se han levantado torres de apartamentos y grandes hoteles por todo el litoral. La zona más conocida de la parte nueva es Montechoro, tres quilómetros hacia el este desde la parte antigua, donde está "La Zona", que une la playa de Oura con Areias de São João y es una de las zonas con más ambiente repleta de bares y chiringuitos.

La parte antigua de la ciudad está comprendida entre la Avenida dos Descobrimientos ( que es la carretera N526 a su paso por el interior de Albufeira ) y la playa, y la mayoría del trasiego turístico se puede observar en las inmediaciones del Larga Engenheiro Duarte Pacheco. Desde este punto, hacia el norte y el este se extiende la parte nueva de la ciudad.

La estación de tren queda seis kilómetros al norte del casco histórico, y la estación de autobuses dos kilómetros al este, ambas comunicadas por una línea municipal de autobús. La principal oficina de turismo está en Rua 5 de Outubro, en el mismo tunel que comunica el pueblo con su playa.

Otros destinos cerca de Albufeira: